En defensa de la Nes Classic Mini.



El 14 de Julio del 2016, Nintendo anunció por la puerta grande que traería de vuelta a su legendaria Nintendo Entertainment System de 1985 en forma de una pequeña consola con 30 juegos precargados que pueden ser ejecutados en alta definición y cuyas partidas pueden ser salvadas, la pequeña NES Classic Mini fue lanzada el 11 de Noviembre a un precio de 60 dólares, el pack incluye la consola, un control, un cable HDMI y un cable USB con un adaptador de corriente para darle alimentación (El control adicional vale unos 10 dólares); convirtiéndose en un éxito inmediato (cabe destacar que se encuentra agotada y Nintendo anunció un nuevo stock para el 12 de Diciembre del 2016).



Bueno no todo es de color de rosa, lo que vengo a señalar acá es la cantidad de haters absurdos que posee, he visto por la red comentarios de todo tipo, unos muy tontos y sin base a otros muy absurdos como por ejemplo hay quienes se quejan de que la consola no posee wifi (WTF?), otros se quejan de que no se le pueden meter más juegos, otros de que una raspberry pi es más barata y mejor (Hay videos ingeniosos sobre esto que valen la pena ver pero otros son simple palabrería tonta) y la guinda del pastel, para que comprar esa cosa si puedes tener un emulador de NES en tu pc.


Personalmente me parece una forma grandiosa de revivir aquellos momentos de mi infancia, darle una hermosa oportunidad a las nuevas generaciones para que conozcan a una de las consolas más épicas que hayan existido y francamente hablando, su diseño de baby NES la hace muy atractiva para tenerla de exhibición en la sala de la casa, estamos hablando de una reedición de la legendaria NES de 1985, donde no importaban los gráficos ni la conexión a internet sino el simple hecho de estar frente a una consola y disfrutar sus juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉