lunes, 21 de noviembre de 2016

The Legend of Zelda: A Link to the Past: El salto de Link hacia los 16 bits.


El reino de Hyrule peligra, un malvado hechicero llamado Agahmin secuestró a 7 doncellas descendientes de 7 sabios que hace muchos siglos atrás sellaron en una prisión del mundo sagrado al malvado Ganon, nuestra misión es derrotar a Agahmin y a Ganon trayendo la paz de nuevo a Hyrule y al Reino Sagrado.


A Link to the Past dispone de dos mundos paralelos totalmente explorables, además de las praderas, el Mundo de la Luz consta de cuatro mazmorras y el Mundo Oscuro con ocho, dando un total de 12 mazmorras, más que cualquier otro juego de Zelda. Cada mazmorra tiene de 2 a 8 plantas, y la mayoría de los pisos tienen varias habitaciones. Por otra parte, consta de muchos sitios por explorar en las praderas; también con las bocas de las cuevas (a veces se necesita ser bombardeado para abrirse) que conducen a las cuevas, todas las casas con puertas que pueden ser entradas y exploradas y algunos arbustos y lápidas que conducen unas entradas ocultas. En pocas palabras, el mundo del juego era muy grande y complejo para ser un juego de esa época (y de hecho, era más grande que los mundos posteriores de Zelda). 



A Link to the Past abandona la mecánica de scroll lateral de su predecesor en favor de la vista aérea de la primera entrega para NES, trayendo muchos elementos que hasta el día de hoy se conservan en ediciones posteriores (por ejemplo la famosa Espada Maestra, el gancho lanzable, las mazmorras multinivel y los efectos dinámicos del día). 

Ficha Técnica:

Plataforma: Super Nintendo.
Desarrollador: Nintendo EAD.
Género: Action RPG/Aventuras.
Año de lanzamiento: 21 de Noviembre de 1991(Japón), 13 de Abril de 1992(America), 24 de Septiembre de 1992(Europa).




No hay comentarios:

Publicar un comentario