sábado, 29 de octubre de 2016

Biolab Disaster: Ábrete paso a través de un peligroso laboratorio.


Este es uno de esos juegos que enganchan desde el principio, gráficos pixelados, chiptunes de banda sonora, como nota curiosa, está programado enteramente en HTML5 y Java, respecto a la trama del juego pues, básicamente eres un científico que debe salir de un laboratorio en cuarentena enfrentándose a peligrosas mutaciones que infestaron la zona, una trama simple como cualquier juego de plataformas pero es lo de menos porque francamente vale la pena probarlo, el único punto negativo es que solo tiene 3 niveles y es bastante fácil de dominar pero como mencione al principio del artículo, merece ser jugado una y otra vez.


Puedes probarlo en su página oficial, yo probé la versión de Android en mi Tablet que puedes descargarlo aquí.

viernes, 28 de octubre de 2016

Un hack interesante: MissingNo en un juego posterior de Pokémon.




Se supone que MissingNo no debería existir ya que era un glitch que aparecía bajo ciertas circunstancias en las versiones Roja y Azul de Pokémon para la Nintendo Gameboy que terminó formando parte de cientos de leyendas y mitos a través de internet, pero un usuario de youtube llamado VGMoose añadió un hack para que apareciera en Pokémon Omega Rubí y Alfa Zafiro.


No es ningún video editado, es el legendario MissingNo en ambos juegos.

A través de este extracto como desarrolló este genial hack: “Utilice Ohana 3DS y varias herramientas de código abierto para extraer los archivos del juego, luego cambié un Pokémon preexistente y lo reemplace por este MissingNo que diseñe en SketchUp inspirado en las versiones iniciales de Pokémon para Gameboy.”

Acá está el canal de Youtube de VGMoose.

lunes, 24 de octubre de 2016

Revelado un prototipo olvidado de Rayman para Super Nintendo.


Uno de los creadores de la exitosa saga de videojuegos de mediados de los 90 encontró entre sus cosas personales un cartucho prototipo que creyó que había olvidado por ahí y compartió en su cuenta de instagram como se veía el juego para la consola de 16 bits de Nintendo que finalmente fue descartado en favor de las consolas que utilizaban formato CD-ROM (Bueno también hay una versión de Rayman para la Atari Jaguar que usa cartuchos).


La historia original trataba sobre un niño de 11 años llamado Jimmy que creaba un reino de fantasía llama Hereitscool.

El creador dio a conocer esta noticia en la revista francesa Pix n’ Love #13, acá esta un extracto del artículo:

“Mucho tiempo antes de la versión de Jaguar y Playstation. Michel Ancel y su equipo estuvieron trabajando en Rayman para la Snes, a pesar de estar en una etapa avanzada de desarrollo fue cancelado en favor de las consolas antes mencionadas…”

Lo único malo es que parece que no hay planes para lanzar esta ROM, pero quien quita y sea posible.

Aquí les dejo el instagram de Michael Ancel.


domingo, 23 de octubre de 2016

¡Namco Bandai y KORG colaborando juntos!

Mientras me encontraba navegando y curioseando por la red, me encontré con un importante anuncio, Namco Bandai y KORG están colaborando para lanzar al mercado una serie de sintetizadores chiptunes de la era clásica de los 80s.


El primero de ellos se llama Kamata, es una app que contiene el motor de sonido que poseía Namco en los 80s, dando un verdadero feeling de videojuegos de aquella época tales como Galaga o Pac-man.


Puedes escuchar las demos de Kamata Aquí.

Los otros son Gladstone que posee muestras auténticas de percusión  y Madrid que posee muestras acústicas y eléctricas de bajo.


Puedes escuchar la preview de Gladstone Aquí.
Puedes escuchar la preview de Madrid Aquí.

Acá les dejo el trailer oficial:









jueves, 20 de octubre de 2016

La Nintendo NX fue anunciada y ahora se llama Nintendo Switch





Se que mi blog está dedicado a los videojuegos retro e indies, pero el anuncio que hizo Nintendo hoy lanzó mis niveles de hype a niveles espaciales, fue presentada la Nintendo Switch (Antes conocida como Nintendo NX) con un tráiler de poco más de tres minutos en el que se mostró las capacidades y el objetivo de la consola, prácticamente revolucionando la forma en la que los videojuegos son utilizados mientras Sony y Microsoft estaban enfocadas en ofrecer experiencia 4K a los videojuegos, Nintendo tomó esta arriesgada aventura con Nvidia que terminó enamorando a millones de personas a través del internet, recuerdo que semanas antes Ubisoft había dado el visto bueno a este proyecto y se declararon una de las third parties oficiales de la misma lo que vaticinaba que se venía algo bueno que al final no decepciono a nadie.


Uno de los detalles que más me encanto de esta nueva consola es que utiliza cartuchos en vez de dispositivos ópticos lo que resulta en menores tiempos de carga, mayor resistencia a daños y son más fáciles de transportar debido a su reducido tamaño.




De resto tocara esperar los distintos anuncios que iremos viendo hasta que la nueva bestia de Nintendo sea lanzada en marzo mientras tanto acá les dejo el trailer de la consola.


jueves, 6 de octubre de 2016

Super Dino Boys: Un hilarante homenaje a los Shoot 'em ups por Paul Robertson








Super Dino Boys es una serie de 4 cortos animados realizados por el genial artista Paul Robertson en el 2015 para el segmento Adult Swin de Cartoon Network. Consiste en un homenaje a los videojuegos shoot em' up que salieron para consolas de 16 bits en el que vemos a un simpático dinosaurio abriéndose paso con sus habilidades y poderes para rescatar a sus hermanos y así derrotar al Dios Alienígena para salvar a la Tierra. Sería brutal que alguien se decidiera a convertirlo en videojuego.

Acá están los 4 cortos completos:


domingo, 2 de octubre de 2016

Tiny Necromancer: Recorre mazmorras y mata dragones como un buen nigromante.



Hablando de videojuegos con una colega me hizo esta recomendación, voy a la Google Play y ahí está, un juego de plataformas ambientado en plena era medieval y con gráficos retro, justo lo que me gusta, lo descargo y cuando lo juego me esperan 54 niveles divididos en 3 zonas que van aumentando de dificultad progresivamente y con variados enemigos (caballeros, zombis, un gusano gigante y hasta un dragón bastante latoso). 


"En algunas ocasiones debemos huir del dragón en vez de enfrentarnos directamente a el"


para ayudar al nigromante a llegar al final debemos ir recolectando monedas que se utilizan para comprar hechizos de magia negra, los cuales van desde fortalecer tu ataque básico hasta invocar familiares que se encargaran de hacer el trabajo sucio por ti.



En resumen es un juego bastante adictivo que se puede encontrar para plataformas móviles.

sábado, 1 de octubre de 2016

¡Es divertido, genial y verde!






Surfeando por Newgrounds me encontré este sencillo pero difícil jueguito cuya interfaz gráfica recuerda a los juegos de la primera gameboy, la mecánica es simple, recolectar la mayor cantidad de diamantes y círculos para acumular la mayor cantidad de puntos posibles mientras esquivas rayos láser, cuenta también con cámara lenta para hacer un poco más sencilla (no te confíes) la tarea.

A nivel creativo me parece una propuesta muy clásica de esas que le gustan a los gamers y no tan gamers, a pesar de ser un poco frustrante por su dificultad realmente se pasa un buen rato jugándolo y lo mejor de todo es que es compatible con el gamepad del Xbox 360.