lunes, 13 de febrero de 2017

4 Videojuegos retro que puedes compartir con esa persona especial (+Bonus)


El 14 de febrero es conocido como el día del amor y de la amistad, si quieres pasarlo diferente con esa persona especial, pues atenúa las luces, enciende algunas velas, busca algo de tomar y/o comer y sorprende a ese ser especial con algo de amor retro que te mostraré a continuación.




Golden Axe.



Plataforma: Sega Megadrive (Sega Genesis)
Año de lanzamiento: 1989
Género: Beat em’ up

Si eres amante de la fantasía épica o tu pareja lo es, puedes sorprenderlo con este clásico de finales de los 80’s que en su época fue todo un hito por sus gráficos muy cercanos a las máquinas arcade de aquel entonces, la trama es que un villano llamado Death Adder que aterroriza a los lugareños del fantástico pueblo de Yuria y de paso raptó a la bruja y al rey, lo mejor de este juego es que se siente como jugar una partida de Dungeons n’ Dragons.

Goldeneye 007.



Plataforma: Nintendo 64
Año de lanzamiento: 1997
Género: First Person Shooter

Basado en la exitosa película de 1995 protagonizada por Pierce Brosnan como el agente 007 James Bond, su modo multijugador revolucionó el género, se pueden ajustar varios parámetros individualmente para cada jugador (personaje, salud, auto-apuntar) y la configuración general de la partida (número de jugadores, modo o escenario de juego, arsenal de armas, nivel para jugar y duración de la partida) y por si fuera poco, puedes hasta usar trucos que aumentan la diversión del juego (Por ejemplo convertir el enfrentamiento en una guerra de paintball), a pesar de tener 20 años es uno de los mejores shooters de la historia.

ObsCure.



Plataforma: Sony Playstation 2, Microsoft Xbox y PC
Año de lanzamiento: 2004
Género: Survival Horror

Cuando hablamos de survival horror generalmente vemos a un solo personaje recorriendo claustrofobia y agobiantes lugares, en eso Obscure es diferente a los demás ya que nos permite compartir la experiencia con alguien mas de manera cooperativa, lo mas interesante de este juego es su trama, es como una película de horror serie B en la que un grupo de jóvenes son acechados por criaturas asesinas y deben hacer todo lo posible para sobrevivir.

Super Smash Bros Melee.



Plataforma: Nintendo Gamecube
Año de lanzamiento: 2001
Género: Lucha

¿Buscando un juego de peleas donde no termines tu relación de manera abrupta? Pues SSBM es lo que debes jugar, simplemente eliges a tu personaje favorito de Nintendo ( Desde Mario hasta Pikachu, pasando por Kirby o Link) y ponte a luchar contra el de tu pareja/oponente, el juego posee un sistema poco ortodoxo de combate ( Hasta el sol de hoy me parece confuso jeje) donde el hecho de infligir daño no significa la victoria, sino de no recibir tanto, pero es bastante divertido jugarlo durante horas,  es considerado el mejor juego de la saga y es el videojuego mas vendido de la Gamecube.



Bonus

Scott Pilgrim Vs The World: The Game



Plataforma: Microsoft Xbox 360, Sony Playstation 3
Año de lanzamiento: 2010
Género: Beat em’ up

Este juego no se si clasificarlo directamente como retro pero por su aspecto de pixel art, su increíble jugabilidad, su sentido del humor y el tributo que le rinde a clásicos como Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage o River City Ransom, además que está basado en mi novela gráfica favorita, la trama es la mas romántica de todas, luchar contra los 7 ex’s malvados de Ramona para conquistar su corazón.

Esta es mi pequeña lista de juegos ideales para compartir con esa persona especial este 14 de febrero, y tu ¿Cual recomiendas? Siéntete libre de dejar tu sugerencia en los comentarios <3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario