4 Videojuegos retro que puedes compartir con esa persona especial (+Bonus).


El 14 de febrero es conocido como el día del amor y de la amistad, si quieres pasarlo diferente con esa persona especial, pues atenúa las luces, enciende algunas velas, busca algo de tomar y/o comer y sorprende a ese ser especial con algo de amor retro que te mostraré a continuación.


Golden Axe.



Plataforma: Sega Megadrive (Sega Genesis).
Año de lanzamiento: 1989.
Género: Beat'em up.

Si eres amante de la fantasía épica o tu pareja lo es, puedes sorprenderla con este clásico de finales de los ochenta, ya que fue todo un hito gracias a sus gráficos muy cercanos a los de la versión arcade.

La trama nos cuenta que un villano llamado Death Adder como cosa rara y conveniente para la historia, se pone a aterrorizar a los lugareños del fantástico pueblo de Yuria y no contento con eso, raptó a la bruja y al rey. Lo mejor de este juego es que se siente como estar dentro de una partida de Dungeons n’ Dragons.

Goldeneye 007.



Plataforma: Nintendo 64.
Año de lanzamiento: 1997.
Género: First Person Shooter.

Basado en la exitosa película de 1995 protagonizada por Pierce Brosnan como el agente 007 James Bond. Goldeneye 007 es un título que cuenta con un modo multijugador que revolucionó el género, ya que se pueden ajustar varios parámetros de forma individual para cada jugador (personaje, salud, apuntado automático) y la configuración general de la partida (número de jugadores, modo o escenario de juego, arsenal de armas, nivel para jugar y duración de la partida) y por si fuera poco, puedes hasta usar trucos que aumentan la diversión del juego (Por ejemplo: convertir el enfrentamiento en una guerra de paintball). Además que a pesar de tener más de veinte años, es uno de los mejores shooters de la historia.

ObsCure.



Plataforma: Sony Playstation 2, Microsoft Xbox y PC.
Año de lanzamiento: 2004.
Género: Survival Horror.

Cuando hablamos de survival horror, generalmente vemos a un solo personaje recorriendo lugares claustrofóbicos y agobiantes y es en eso donde ObsCure es diferente a los demás, ya que nos permite compartir la experiencia con alguien más de forma cooperativa. Sin dudas que lo más interesante de este título es su trama porque es como una película de horror serie B en la que un grupo de jóvenes son acechados por criaturas asesinas y deben hacer todo lo posible para sobrevivir con muertes misteriosas de por medio.

Super Smash Bros Melee.



Plataforma: Nintendo Gamecube.
Año de lanzamiento: 2001.
Género: Lucha.

¿Buscando un juego de peleas donde no termines tu relación de manera abrupta? Pues Super Smash Bros Melee es lo que debes jugar. Simplemente eliges a tu personaje favorito de Nintendo ( Desde Mario hasta Pikachu, pasando por Kirby o Link) y ponte a luchar contra el de tu pareja/oponente.

Este videojuego posee un sistema poco ortodoxo de combate (Hasta el sol de hoy me parece algo confuso) donde el hecho de infligir daño no significa la victoria sino de no recibir tanto daño valga la redundancia, pero es bastante divertido al punto que puedes estar con el durante horas. De hecho, muchas personas lo consideran el mejor de la saga y es el título más vendido de la Gamecube.

Bonus

Scott Pilgrim Vs The World: The Game



Plataforma: Microsoft Xbox 360, Sony Playstation 3.
Año de lanzamiento: 2010.
Género: Beat em’ up.

Este título actualmente se encuentra en un limbo por temas de licencias, así que no sé si clasificarlo directamente como retro porque ya no es posible adquirirlo desde las tiendas digitales de los sistemas en los que salió, pero por su estética pixel art, su increíble jugabilidad, su sentido del humor y el tributo que le rinde a clásicos como Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage o River City Ransom sin mencionar que está basado en mi novela gráfica favorita de todos los tiempos. La trama es la mas romántica y acertada de todas para este día tan especial: Debemos luchar contra los 7 ex’s malvados de Ramona Flowers para conquistar su corazón.

Esta es mi pequeña lista de juegos ideales para compartir con esa persona especial este 14 de febrero, y tu ¿Cuáles recomiendas? Siéntete libre de dejar tu sugerencia en los comentarios <3. 

8 comentarios:

  1. Excelente recopilación.
    De esos el que más conozco es el Super Smash Bros pero tienen todos pinta de ser muy divertidos. Una lastima que mi persona especial solo comparta mi amor por los juegos de carreras estilo Mario Kart xD.

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero aquí tienes una lista de juegos que pueden disfrutar en pareja, especialmente el Obscure xD. Un saludo y gracias por pasar :).

      Eliminar
  2. Mítico el Golden Axe, se juegue solo o con quién sea. de los otros no puedo decir nada porque no los he jugado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahí tienes una extensa selección para jugar en cualquier momento con alguien más, aunque olvidé el inmortal Mario Kart jeje. Saludos :).

      Eliminar
  3. Todos juegazos!cuando tenía pareja solía jugar mucho al Sonic 2 además de al Pro Evolution Soccer a los que llegabamos a buenos piques xD.Ahora ando soltero y me tengo que conformar con compartirlo con los amigos,que ya los disfruto bastante y si no pues solito me vale 😂😂.
    Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha bueno mi novia y yo no gustamos del fútbol, pero en general si son recomendables para echarse unas buenas partidas. Saludos :).

      Eliminar
  4. Me encanta en lo personal Super Smash Bros, aunque sea el Melee :3
    Muy buena lista para compartir :D
    Un abrazo enorme!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Melee es el mejor de todos, para una cita es perfecto. Saludos :).

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉