Retro Review: Resident Evil: Survivor.


Corre el año 1998 y en la Isla Sheena propiedad de Umbrella hubo un brote del virus T, nosotros encarnamos a un hombre sin memoria que debe salir de esa pesadilla. Así es como comienza la trama de este juego que en su época fue considerado como Resident Evil 4 aunque en realidad es un spin-off canónico.



Difiere en las entregas anteriores en que abandona la cámara fija en tercera persona con fondos prerenderizados por una vista en primera persona (En el artículo que hice sobre el primer Resident Evil mencioné que así quería Mikami que fuese el juego originalmente pero fue descartado en aquel entonces), los modelos de enemigos provienen de Resident Evil 2 (Es decir, nos encontraremos zombies, lickers, cerberus, Tyrant T-103 y varios mas de esa entrega), solo hay dos enemigos nuevos en esta entrega, los cleaners y el enemigo final el Hypnos T-Type que es un nuevo prototipo de Tyrant), es el primer Resident Evil compatible con la light gun del playstation pero esta característica fue removida en la versión USA debido a la masacre de Columbine que había sucedido en aquel entonces.



Es un juego bastante corto pero en compensación tiene 3 caminos diferentes para ser completado lo que aumenta su factor de jugabilidad, también tiene como ventaja que cada vez que iniciemos una partida nueva desde una partida previa podemos conservar las armas y los archivos encontrados de la partida anterior, en lo personal me pareció bastante entretenido y nunca entendí por que tiene tantos detractores, es un juego que de verdad merece ser probado al menos una vez.



Ficha Técnica:
Fecha de lanzamiento: 27 de Enero del 2000, 31 de Marzo del 2000 (Europa), 30 de Agosto del 2000 (USA).
Plataforma: Sony Playstation, PC (Solo en Taiwan, fue lanzado en el 2002).
Género: Survival Horror, Disparos en Primera Persona.
Desarrollador: TOSE Co. LTD, Capcom Co LTD.

2 comentarios:

  1. Un título interesante, sí señor.
    De haber mejorado los escenarios y alargado su duración, probablemente sería más recordado entre los fans del género y la saga.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante bueno a pesar de todo y yo lo veo como la semilla germinal del actual Resident Evil 7

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉