sábado, 18 de febrero de 2017

They Came From Verminest: Un homenaje a los Shoot em' ups de la vieja escuela



Uno de mis géneros predilectos de videojuegos son los shoot em’ up o matamarcianos como se le conocen en algunos países de habla hispana y hace algún tiempo me encontré con este juego homebrew hecho por un desarrollador español llamado Locomalito que se encarga de hacer videojuegos homebrew inspirados en la vieja escuela como el que te demostraré a continuación.


They Came from Verminest toma inspiración de juegos arcades como Galaga, Galaxian o Space Invaders que fueron muy populares a finales de los 70 y principios de los 80, la trama está situada en un futuro muy lejano donde debemos detener una invasión alienígena y derrotar a la reina Verminia en su propio territorio.



Respecto al juego; tiene 3 modos de vídeo un modo monocromático bastante clásico que nos recuerda a una máquina arcade de Atari de fines de los 70, un modo granulado inspirado totalmente en las películas de ciencia ficción de los años 50 tales como Godzilla o Black Scorpion que viene muy a gusto con la temática del juego (Este modo es mi favorito) y un interesante modo 3D con el que debes usar lentes 3D anaglifos para disfrutar el juego y hablar de los sonidos, puro chip FM de la mano del gran compositor Gryzor87, también existe una variante llamada Verminest ‘83 que posee gráficas a color al estilo de la Atari 2600 y como nota curiosa hay una máquina arcade one-off de este juego.


Descarga The came from Verminest aquí y Verminest '83 aquí.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de Lanzamiento: 15 de Febrero del 2012.
Género: Shoot em’ up.
Desarrollador: Locomalito Games y Gryzor87.

2 comentarios:

  1. Los que tenemos callo en esto de los videojuegos estaremos en deuda con Locomalito durante largos años.
    Sus aportaciones al género son dignas de loa y alabanza.
    Así da gusto deambular por aquellos maravillosos entornos pixelados. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente considero a Locomalito como uno de los referentes del software español y todo lo que hace es por amor al arte. Eso es digno de admirarse

      Eliminar

Otros Artículos que te pueden interesar