Retro Review: Alien Vs Predator.



Era 1994 y los first person shooters era la sensación con DOOM y Tempest llevándose toda la atención, también estaba este título que pasó desapercibido por la mayoría pero que fue un éxito total entre los poseedores de una Atari Jaguar tomando como trama uno de los crossovers mas populares de aquel entonces.


Entre los personajes seleccionables tenemos al Xenomorfo cuya misión es proteger a la Reina y su habilidad principal es un factor de ataque alto a costa de no poder regenerarse de sus heridas, el Predator cuya misión es acabar con todos los xenomorfos y reclamar el cráneo de la reina como trofeo y su habilidad principal es poder camuflarse lo que nos permite jugar de manera sigilosa pero si abusamos mucho de esta habilidad podemos perder las armas que tenemos equipadas, de último pero no menos importante tenemos al marine cuya misión es intentar escapar con vida de la nave y su habilidad es tener un mayor arsenal de armas a costa de no poder cargar ítems curativos pero tenemos como compensación poder acceder a zonas donde los xenoformos ni los predators pueden llegar. A nivel gráfico cabe resaltar que los personajes fueron modelados a partir de figuras coleccionables que fueron animados a través de stop motion y digitalizados con el formato JaPEG que es una variación del formato Jpg desarrollado exclusivamente por Atari mientras que el sonido corrió a cargo del equipo de desarrollo de Atari utilizando muestras de las películas.



Desafortunadamente el fracaso comercial que supuso la Atari Jaguar (Cabe destacar que originalmente iba a ser desarrollado para Sega CD pero luego se desechó la idea) hizo que muchos gamers pasaran de el pero en honor a la verdad este juego es una de las razones por las que se debe tener una Atari Jaguar debido a lo revolucionario que es llevando mas allá los first person shooters al añadirle tintes de estrategia y survival horror.



Ficha Técnica:
Plataforma: Atari Jaguar.
Fecha de Lanzamiento: 20 de Octubre de 1994.
Género: First Person Shooter, Survival Horror.
Desarrollador: Rebellion Developments, Atari Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉