Indie Review: Beglitched.


Las chicas neoyorkinas de Hexecutable nos traen este juego de puzzles sobre vulnerabilidades en la seguridad informática, la trama es que por casualidades de la vida nos encontramos la laptop de una hacker que se hace llamar a si misma Glitch Witch y nos vemos forzados a convertirnos en su aprendiz, utilizando nuestra pericia y habilidades lógicas debemos recorrer toda la red buscando vulnerabilidades, evitar ataques, derrotar otros hackers y ladrones de información escondidos bajo adorables avatares.


Respecto al sistema de juego, nos vamos moviendo a través de los archivos de la laptop de Glitch Witch buscando pistas que nos van dirigiendo por los distintos sectores invadidos de la red y cuando nos encontramos con alguna amenaza el juego pasa de ser una aventura gráfica point and click a ser un juego de puzzles.


En definitiva, es una curiosa reinvención de un género simple como lo son los puzzles añadiendo una trama bastante rebuscada en el cyberpunk pero muy efectiva donde se abandona la típica paleta de tonalidades de verde, gris y negro reemplazándola con colores pasteles, sprites en 8 bits y mucho sentido del humor lo que lo convierte en uno de los juegos de hackeo más adorables que existen.


Beglitched está disponible para comprar aquí.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows, Linux), Mac y SteamOS.
Fecha de Lanzamiento: 7 de Octubre del 2016.
Género: Puzzle, Aventura gráfica.
Desarrollador: Hexecutable.

2 comentarios:

  1. Se entretenido, y como voz dices, no tenemos el clásico verde con negro. A mi me gusto mucho como so quedo la combinación de colores que ocuparon. Para ser honestos, el puzzle se ve lento, al menos en le vídeo no me llama la atención :( Pero si me lo recomiendas me lo juego un rato XD
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ve medio aburrido, pero jugarlo ya es otra cosa.
      Un saludo para ti también :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉