Indie Review: Project ZX.


De la mano de Richard Langford nos llega este homenaje a los juegos clásicos y no tan clásicos como el mismo dice en su sitio web en un shoot em’ up de corte horizontal como R-Type o Gradius, donde nos abriremos paso a través de los distintos niveles inspirados en juegos de ZX Spectrum y un nivel extra ambientado en el hardware de la misma.



Cada nivel contiene información, portada, créditos sobre los desarrolladores y unas cuantas capturas de pantalla que convierte el juego en una especie de enciclopedia interactiva que despierta la nostalgia y el interés por dicho sistema aunque no todo es por el apartado gráfico, el sonido está muy bien logrado haciendo uso de una emulación perfecta del chip AY (Por si fuese poco también hay una jukebox para disfrutar de la música por separado).



En conclusión este juego es un must play si eres fan del sistema de Sir Clive Sinclair, los shoot em’ ups o si quieres descubrir algo nuevo y diferente.


Puedes descargar Project ZX aquí o directamente de la web del desarrollador.

Nota: Para ejecutar el software se necesita una resolución de al menos 1344x768.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC
Fecha de Lanzamiento: 2 de Marzo del 2017.
Género: Shoot em’ up.
Desarrollador: Langford Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉