viernes, 10 de marzo de 2017

Tras mucha polémica se cancela el crowfunding del ZX Spectrum Vega +



Después de haber superado mas de las 100.000 libras esterlinas de recaudación en el sitio de crowfunding indiegogo (Se estima que se recolectaron alrededor de 500.000 libras esterlinas) por haber prometido mas de mil títulos del legendario equipo de Sir Clive Sinclair y tras muchos retrasos, excusas por parte de sus creadores entre otras irregularidades.



Originalmente la ZX Spectrum Vega + iba a ser lanzada en octubre del 2016 pero luego esta fecha fue retrasada hasta principios de febrero del 2017 donde nuevamente fue retrasada por tiempo indefinido producto de una mala comunicación por parte de los desarrolladores al no explicar exactamente cual era el estado de desarrollo de la misma, si habían progresos o algunas trabas aunque la realidad por lo que sabemos hasta ahora es son problemas empresariales que llegan por boca de terceros, pocas imágenes del desarrollo del producto, diseños renderizados, fotos con pantallas rotas y planteamientos totalmente distintos al original, nulo intercambio de mensajes entre los desarrolladores y para colmo de males, los patrocinadores no tenían idea de lo que estaba pasando en realidad.


Ya a esta fecha, las personas que hicieron su contribución en el famoso sitio se hartaron y comenzaron a pedir reembolso de su dinero al no ver información clara sobre el proyecto al que financiaron, esto hizo que indiegogo cerrará el proyecto para no seguir perjudicando a los contribuyentes.

Los detalles de esta problemática campaña fueron dados a conocer ayer mismo en una investigación de la BBC. Según el artículo, Retro Computers Ltd. pidió a la BBC que retrasara su cobertura debido a “amenazas creíbles de violencia” contra los empleados de la compañía. La BBC ha asegurado que ha pospuesto la publicación del artículo para proporcionar a Retro Computers Ltd. la oportunidad de compartir pruebas de las amenazas, cosa que no se ha producido.

Sir Clive Sinclair dijo el año pasado que el auge y el interés de los juegos retro lo inspiraron a crear la ZX Spectrum Vega + como una consola portátil para que disfrutes de los juegos clásicos de esa compañía donde quieras pero desafortunadamente todo quedó como un bonito proyecto disfrazado de estafa con una mala campaña de marketing.

1 comentario:

  1. Pues vaya, algo había leído por encima, pero menudo panorama.
    Lástima.

    ResponderEliminar

Otros Artículos que te pueden interesar