Indie Review: Zippy The Porcupine.


A primera vista nos damos cuenta de que es un port de Sonic The Hedgehog hecho por un fan pero que no te deje engañar esa primera impresión porque nos encontramos con un título que exprime al máximo la capacidad de la Atari 2600 a limites nunca antes vistos en esta consola.



Respecto a la trama, el profesor Dodo ha robado 5 gemas de la casa de Zippy y debemos recuperarlas a través de 4 escenarios con 16 niveles inspirados en Sonic The Hedgehog, los gráficos son bastante sorprendentes para esta consola, la velocidad del juego es muy fluida tal y como es de esperar en un juego al estilo de Sonic, el apartado de audio es excelente ya que son covers de los temas de Sonic muy bien adaptados a la 2600, otra cosa que hay que resaltar es que el profesor Dodo se encuentra aleatoriamente dentro de los niveles lo que le añade mayor variedad a cada partida.


En general Zippy The Porcupine sorprende a cualquiera que haya jugado con una Atari 2600, la jugabilidad de Sonic The Hedgehog hace sentir a los fans del erizo de Sega como en casa y a los que no hayan probado el original, les ofrece un excelente juego de plataformas muy bien realizado para un hardware que fue lanzado en 1977 haciendo que te lleves una sorpresa.


Descarga Zippy The Porcupine haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Fecha de lanzamiento: 19 de Julio del 2013.
Plataforma: Atari 2600.
Género: Plataformas, Aventura.
Desarrolladores: Chris Spry.

6 comentarios:

  1. "Porcupine" suena muy gracioso :)

    Está bastante bien el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible como explotaron la capacidad técnica de la 2600, aunque personalmente no lo he completado aun jejejeje.

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía, pero me ha sorprendido gratamente.
    Suena bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Pruebálo, de verdad merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. No tenía idea que existía este juego y la verdad me sorprendió mucho y para bien. Super interesante!

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉