jueves, 27 de abril de 2017

10 Consolas de videojuegos que habrían sido geniales si hubiesen llegado a producirse II

Continuamos con las cinco consolas restantes de esta serie de dos artículos sobre consolas de videojuegos que no llegaron a ser producidas por distintas circunstancias, si no has revisado el artículo anterior puedes hacer click  para que le eches un vistazo acá.

Panasonic M2.


Despúes del moderado éxito cosechado con la 3DO, Panasonic puso manos a la obra para darle un digno sucesor anunciado para 1997. La Panasonic M2 incluía una unidad de DVD varios años antes de que la Sony Playstation 2 lo hiciera y era tan avanzada que podía ejecutar juegos arcade y de PC sin ningún problema. Desafortunadamente su elevado precio de 599 dólares no alentaba un buen panorama ante la competencia de Nintendo y Sony por lo que fue descartada rápidamente.

Indrema L600.


Anunciada en el 2001, era una consola que tenía Linux como sistema operativo el cual podía ser modificado y redestribuido libremente por cualquier usuario, reproducía DVD, Mp3, podía navegar por internet y grabar programas de TV en tiempo real, por supuesto que actualmente no es sorprendente pero en su época habría sido una locura. Desafortunadamente por desinterés del público, los desarrolladores y de los inversionistas el proyecto fue descartado por sus creadores.

Ericsson Red Jade.


Desarrollada en el 2001 para competir contra la Nintendo Gameboy Advance, ofrecía funcionalidades de smartphone en una época en la que los teléfonos móviles eran monocromáticos con funciones básicas (La Red Jade tenía teléfono, GPS, reproducir películas y Mp3, navegación por internet y funciones de PDA) y de consola portátil (Ericsson anunciaba que los gráficos serían como los del Sony Playstation) con conectividad bluetooth , fue descartado por reducción de personal y luego el equipo renamente fue absorbido por Sony pasando a llamarse Sony-Ericsson.

Active Enterprises Action Game Master.


Planeada para ser lanzada en 1991 por los creadores de los infames cartuchos Action 52, esta consola portátil estaba destinada a ser compatible con todo el software disponible de la época (Se decía que ejecutaba juegos de NES, Super Nintendo, Sega Genesis y CD-ROM) además de contar con sintonizador de TV, fue descartada por dos razones, el diseño no era algo podía ser clasificado como portátil y el costo de las unidades habría sido muy caro.

Atari Mirai.


La Mirai fue un proyecto desarrollado por Atari tras haberse negado en distribuir la NES en territorio americano (Decisión que le salió cara ya que Nintendo se adueñó del mercado en aquel entonces) en conjunto con SNK. No se llegó a un acuerdo convincente así que fue descartada por lo que esta consola es la mas misteriosa de la lista, aunque muchas personas creen que es un boceto inicial de la SNK Neo Geo pero nunca lo sabremos.

4 comentarios:

  1. La m2 dio mucho que hablar. Si no recuerdo mal se empezó de hablar de ella en la época en la que salieron ps1 y saturn, ya que se decía que panasonic no estaba muy satisfecha con las prestaciones de 3do, y que ésta se podría actualizar a m2. Después, ya con ps1 en el mercado, y dominando claramente, se decía que se asociaría a otra compañía (no recuerdo cual) para desarrollar esa tecnología, pero eso acabó en nada. El diseño que has puesto ni siquiera lo conocía, veo que el proyecto estuvo mas cerca de materializarse de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, prácticamente estuvo lista para ser puesta en producción pero se echaron para atrás en el último minuto debido a que no pudieron lograr un precio competitivo sin que dañara los ingresos de la misma.

      Eliminar
  2. Como seguero que soy, sigo suspirando por una digna sucesora de Mega Drive o Dreamcast.
    Habrá que buscar las siete bolas de dragón o la lámpara de Aladdin, a ver si en alguna de estas vidas el milagro se cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo último que supe es que Sega volvió a registrar el nombre "Dreamcast" en el 2015, esperemos que nos sorprendan con algo casero porque todo apunta que será el nombre de una placa arcade.

      Eliminar