Indie Review: Horizon Shift.


De la mano de Flump Studios nos llega este genial shoot em’ up que a primera vista nos puede parecer algo clásico pero en realidad es una reinvención en el genero presentando la acción de toda la vida (Una nave destruyendo amenazas alienígenas) con elementos de juegos de plataformas ofreciendo una experiencia muy fresca que nos mantedrá horas pegados a el.



Horizon Shift que desborda acción de la vieja escuela a través de sus 7 modos de juego que van desde el clásico arcade, un modo arcade sin vidas extras, survival o el modo torneo que son los que tenemos disponibles al principio del juego. Respecto a la jugabilidad, enfrentarnos a hordas de enemigos y bosses de final de fase con algunos niveles de bonificación empaquetados en 50 niveles mientras que la nave se desplaza a través de una linea recta en la mitad de la pantalla en la que podemos colocarnos en la parte superior o inferior de la misma añadiendo también la posibilidad de saltar para esquivar proyectiles, enemigos o porciones de la linea que hayan sido destruidas por los mismos enemigos, también podemos usar bombas que están disponibles una vez que rellenamos la barra de riesgo ubicada en la parte inferior de la pantalla haciendo acciones arriesgadas como esquivar proyectiles que casi nos golpeen o destruir un enemigo que esté muy cerca de nosotros.


En el apartado de los gráficos nos encontramos con una mezcla de sprites que pretenden emular gráficos vectoriales de finales de los 70 y principios de los 80 como los que podemos ver en películas como Star Wars o en consolas como la Vectrex de las que hablaré mas adelante con fondos animados que dan una sensación 3D muy bien lograda sumado a la posibilidad de añadirle filtros (En el juego se denominan efectos) que permiten aumentar la apariencia retro de los mismos ( Se puede aplicar efectos de monitor CRT, invertir los colores, desenfoque o pixelizar los sprites por mencionar algunos), en el apartado del sonido tenemos unos efectos muy envolventes en alta definición (Personalmente me habrían gustado sonidos chiptune emulando a alguna consola antigua) que están muy bien logrados unidos a una banda sonora realizada por Jason Heine de Heine House Entertainment que incluye pistas house, EDM y chiptune que no desentonan para nada con la acción frenética que tenemos adelante.


En resumen si eres fan de los shoot em’ ups de la vieja escuela o de los videojuegos hardcore en general, Horizon Shift es para ti ya que presenta los retos de la vieja escuela en los tiempos actuales reinventando esta fórmula que tiene mas de 40 años llevándola a nuevos horizontes. En mi opinión es como jugar un shooter de Atari 2600 en alta definición.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows).
Género: Shoot em' up.
Fecha de lanzamiento: 29 de Mayo del 2015.
Desarrollador: Flump Studios.

2 comentarios:

  1. Otro que desconocía por completo.
    Me lo apunto, por si en el futuro tengo ocasión de probarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendable, es muy adictivo y contiene guiños a Galaga, Space Invaders y Arkanoid, no te va a defraudar.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉