sábado, 29 de abril de 2017

Need for Speed: Hot Pursuit 2, la secuela merecida de un clásico


Después del éxito obtenido en consolas de 32 bits, Electronic Arts lanzó una secuela del exitoso Need for Speed III: Hot Pursuit en la recién llegada generación de consolas de videojuegos de 128 bits así como también en las nuevas generaciones de computadoras personales.


La jugabilidad al ser una secuela de Hot Pursuit es prácticamente idéntica a este, carreras a alta velocidad evitando que la policía nos atrape recurriendo a múltiples maniobras o siendo el policía evitando que los corredores ilegales se salgan con la suya aunque con la novedad de que contamos con un modo principal llamado “Challenge” en el que vamos sorteando diferentes tipos de competiciones (Torneos, carreras simples y carreras de eliminación) y retos (Entregar un automóvil, evadir a la policía en cierto tiempo o atrapar a todos los corredores). El dinero para comprar automóviles no solo se obtiene ganando carreras sino también de las acciones temerarias que hayamos cometido en el transcurso de las mismas.



Respecto a la selección de automóviles volvemos a tener automóviles deportivos (Lotus Elise y Vauxhall VX220), automóviles de lujo (BMW M5, Jaguar XKR y Mercedes Benz CL55 AMG), superdeportivos (Ferrari 360 Spyder, Porsche 911 Turbo o Dodge Viper GTS), éxoticos (Lamborghini Diablo VT 6.0, Ferrari 550 Barchetta o Porsche Carrera GT) e Hiperdeportivos (McLaren F1, Mercedes Benz CLK-GTR o Ferrari F50). Para esta entrega las modificaciones a los automóviles fueron eliminadas limitándonos solo a comprar variantes tuneadas de los mismos. También se eliminó la vista interior de los automóviles (Lo curioso es que la última carrera en la versión de PS2 el Ferrari 360 que conducimos si tiene vista interna) y el modo showcase que nos mostraban datos sobre los mismos.



Respecto a la selección de pistas, tenemos 4 (5 en la versión de Playstation 2) entornos que son Alpina, el Mediterráneo, el Trópico y el Bosque y el inédito para la consola de Sony que es en el Desierto. Cada uno de estos entornos poseen 2 circuitos y un tramo punto a punto; cabe señalar que se removió la posibilidad de modificar las condiciones climáticas y correr de día o de noche.



A nivel gráfico las cuatro versiones son prácticamente iguales, la única crítica que podría tener es que las texturas de los automóviles se ven algo borrosas en los costados cuando estamos corriendo (Algunas personas llaman a esto “efecto lechoso”). En cuanto al sonido, tenemos representaciones fieles a los motores de los automóviles y sonidos ambientales en muy buena definición (El Sonido Dolby de esta entrega es épico) y tenemos la novedad de que este es el primer Need for Speed en tener música licenciada de agrupaciones a través de su sello EA Trax, la música va desde grunge, hip hop y tecno teniendo cada canción una versión instrumental que es reproducida en el modo Hot Pursuit para que podamos escuchar perfectamente lo que dice la policía (La versión de Xbox permite agregar nuestra propia música).



Aunque en términos generales la versión de Playstation 2 posee ciertas diferencias (Las patrullas poseen antenas, la secuencia de arresto es monocromática, un entorno de carreras adicional y el Ferrari 360 Spyder) respecto a las de Xbox, Gamecube y PC, la jugabilidad sigue siendo exactamente la misma. Este también es el primer Need for Speed que recibió una versión arcade llamada Need For Speed GT que es un port de la versión de PC con el modo Hot Pursuit removido.



Ficha Técnica:
Plataforma: Arcade, PC(Windows), Microsoft Xbox, Nintendo Gamecube y Sony Playstation 2.
Fecha de Lanzamiento: 30 de Septiembre del 2002 (GC,Xbox y Ps2), 21 de Octubre del 2002 (PC) y 13 de Marzo del 2004 (Arcade).
Género: Carreras, Arcade.
Desarrollador: Electronic Arts Seattle (PC, GC y Xbox), Electronic Arts Black Box (PS2) y Global VR (Arcade).

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