Retro Review: The Fast and The Furious.


The Fast and The Furious es una de esas sagas de películas que inexplicablemente se vuelven exitosas entre las masas ofreciendo tramas cliché mezcladas con carreras de automóviles, aunque no me centraré a hablar de las películas sino en un juego que desarrollado por Bandai Namco aprovechando la fama de la saga y los juegos de automóviles tuneados que reinaban en aquel entonces aunque el parecido que tiene con las películas es en el nombre nada más.

La trama es bastante simple, interpretamos a un chico que llegó a Japón y que quiere hacerse un nombre dentro de Tokio y para ello tenemos que derrotar a todos los corredores de la zona para lograr tal cometido a través de carreras ilegales a través de la wangan que es una ruta que atraviesa Tokio o en las Touges (Pasos de montaña), cabe destacar que en los rivales tenemos desde personajes de la película, personajes parodiando mangas y series de la misma temática como Initial D o Wangan Midnight mas alguna aparición esporádica de pilotos del D1GP del 2005.


La jugabilidad posee un motor de drift hecho exclusivamente para este título que le confiere un grado de dificultad bastante alto y poco controlable para alguien inexperto (Terminar contra una pared en este juego mientras derrapas es bastante sencillo aunque afortunadamente contamos con un tutorial para agarrarle el truco), básicamente recorremos la wangan buscando puntos de encuentro que es donde se desarrollan las carreras. Respecto a las carreras tenemos tres tipos (Punto a punto en las que simplemente debemos ganar la carrera; de velocidad: El que haya alcanzado la velocidad máxima mas alta gana la carrera y drift: El que logre la mayor cantidad de puntos de derrape gana), aunque también hay algunos corredores recorriendo la via libremente que podemos retar sin necesidad de ir a algún punto de encuentro. Los gráficos están muy detallados con unos efectos de iluminación muy brillantes imitando las luces de neón que se encuentran por Tokio, los escenarios están muy detallados aunque la sensación de velocidad está representada de forma que la pantalla se torna mas borrosa mientras mas rápido vayamos algo que era típico de los juegos de carreras de aquel entonces. La banda sonora es muy variada, estando compuesta por melodías pop punk, rock and roll, música electrónica y algo de hip hop aunque no podría decir lo mismo de los efectos sonoros ya que son muy pobres en lo que respecta a los motores de los automóviles, efectos de marcas en el asfalto y colisiones.


La selección de automóviles en su mayoría cuenta con fabricantes japoneses (Honda, Mazda, Mitsubishi,Nissan, Subaru y Toyota que cuentan con sus propios concesionarios) aunque se pueden comprar algunos automóviles americanos (Acura, Chevrolet, Dodge, Ford, Lexus y Saleen en el puerto ya que son “importados”) los cuales podemos modificar con total libertad, podemos desde cambiar el escape hasta montarle el motor de otro modelo a nuestro automóvil mientras que las modificaciones cosméticas van desde añadir alerones, rines, kits de carrocería de fabricantes reales hasta colocarle figuritas de adorno en la parte trasera y otro punto fuerte es el taller de arte y pintura donde podemos pintar y colocarle vinilos sin limite a nuestra máquina de carreras sin costo alguno.


En definitiva este título es muy recomendable si te gustan los juegos arcades de carreras sin muchas complicaciones aunque podría decepcionar a los fans de las películas ya que aparte de los cameos de algunos personajes, el juego no se parece en lo mínimo a ellas aunque personalmente es de agradecer.


Ficha Técnica:
Plataforma: Sony Playstation 2, Sony Playstation Portable.
Género: Carreras, Arcade.
Fecha de lanzamiento: 26 de Septiembre del 2006 (PS2), 24 de Abril del 2007 (PSP).
Desarrollador: Eutechnyx, Bandai Namco Games Ltd.

1 comentario:

  1. En Europa los Hondas y Acuras fueron removidos siendo extrañamente reemplazados por Toyotas Supras sin modificar en ambas versiones por lo que es un poco mas sencillo de completar.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉