Indie Review: Redungeon.


De la mano del duo inglés Eneminds y publicado por Nitrome, nos llega este simpático videojuego de plataformas para dispositivos móviles cuya finalidad es tratar de alcanzar la mayor distancia de recorrido posible dentro de una laberíntica mazmorra generada de manera aleatoria por lo que se garantiza que no habrán dos partidas iguales.


La mecánica del juego es bastante sencilla, elegir uno de los doce personajes disponibles que van desde un caballero medieval, un espantapájaros, un vampiro, un pirata o robot y recorrer la mazmorra evitando enemigos como murciélagos, esqueletos o slimes verdes que van deambulando por ahí y trampas como ballestas en las paredes, cañones que disparan fuego o electricidad, rayos de la muerte o paredes que se mueven que pueden aplastarnos o hacer que nos lancemos al vacío. Se puede jugar deslizando los dedos a través de la pantalla o eligiendo dos tipos de crucetas, una que emula a los D-Pads y otra que son cuatro flechas separadas. Cada uno de los personajes posee una habilidad primaria que es defensiva y una habilidad secundaria que puede ser ofensiva o defensiva (El caballero posee tres ya que tiene un escudo).


A nivel gráfico posee sprites pixelados vistos desde una perspectiva superior inclinada ligeramente hacia atrás para dar una sensación de profundidad otorgándole un distintivo toque arcade de finales de los 80. Respecto al apartado de sonido, los efectos de sonido son un claro homenaje al chipset de audio de la Super Nintendo y ni hablar de la excelente banda sonora compuesta por Dave Cowen que encaja a la perfección con la temática del juego teniendo un apropiado uso de percusión que aporta enormente al ambiente lúgubre del título.



Si te gustan los juegos de plataformas y buscas un reto o un buen título para pasar el rato en un móvil, Redungeon es perfecto para ti, además de que es uno de esos videojuegos donde morir te hará soltar mas de una carcajada en vez de sufrir ataques de ira. 


Ficha Técnica:
Plataforma: Android, iOS.
Fecha de Lanzamiento: 23 de Junio del 2016.
Género: Plataformas.
Desarrollador: Eneminds.

4 comentarios:

  1. Casi me lo has vendido y eso que no juego con el móvil. Es gratuito?

    ResponderEliminar
  2. Wow! Este si me llamo la atencion... este si me lo voy a descargar XD
    Saludos y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo descargué, lo jugué durante seis meses todos los días y espero que te guste :).

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉