lunes, 19 de junio de 2017

Redungeon, Un videojuego medieval con tintes retro para móviles


De la mano del duo inglés Eneminds y publicado por Nitrome, nos llega este simpático videojuego de plataformas para dispositivos móviles cuya finalidad es tratar de alcanzar la mayor distancia de recorrido posible dentro de una laberíntica mazmorra generada de manera aleatoria por lo que se garantiza que no habrán dos partidas iguales.


La mecánica del juego es bastante sencilla, elegir uno de los doce personajes disponibles que van desde un caballero medieval, un espantapájaros, un vampiro, un pirata o robot y recorrer la mazmorra evitando enemigos como murciélagos, esqueletos o slimes verdes que van deambulando por ahí y trampas como ballestas en las paredes, cañones que disparan fuego o electricidad, rayos de la muerte o paredes que se mueven que pueden aplastarnos o hacer que nos lancemos al vacío. Se puede jugar deslizando los dedos a través de la pantalla o eligiendo dos tipos de crucetas, una que emula a los D-Pads y otra que son cuatro flechas separadas. Cada uno de los personajes posee una habilidad primaria que es defensiva y una habilidad secundaria que puede ser ofensiva o defensiva (El caballero posee tres ya que tiene un escudo).


A nivel gráfico posee sprites pixelados vistos desde una perspectiva superior inclinada ligeramente hacia atrás para dar una sensación de profundidad otorgándole un distintivo toque arcade de finales de los 80. Respecto al apartado de sonido, los efectos de sonido son un claro homenaje al chipset de audio de la Super Nintendo y ni hablar de la excelente banda sonora compuesta por Dave Cowen que encaja a la perfección con la temática del juego teniendo un apropiado uso de percusión que aporta enormente al ambiente lúgubre del título.



Si te gustan los juegos de plataformas y buscas un reto o un buen título para pasar el rato en un móvil, Redungeon es perfecto para ti, además de que es uno de esos videojuegos donde morir te hará soltar mas de una carcajada en vez de sufrir ataques de ira. 


Ficha Técnica:
Plataforma: Android, iOS.
Fecha de Lanzamiento: 23 de Junio del 2016.
Género: Plataformas.
Desarrollador: Eneminds.

2 comentarios:

  1. Casi me lo has vendido y eso que no juego con el móvil. Es gratuito?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...