viernes, 30 de junio de 2017

Space Invaders 2600, un excelente remake del clásico de Taito para Windows


De la mano del británico Richard Langford nos llega este divertido título que a diferencia de los múltiples clones de Space Invaders que habitan por internet, rinde homenaje tanto a la edición original del juego como a las principales consolas a los que fue porteado haciendo énfasis en la versión de Atari 2600 ya que en palabras del mismo Langford nos dice que esta posiblemente es la mejor y la mas recordada versión de Space Invaders producida para consolas caseras, por lo que hice mi mejor esfuerzo para captar la esencia de dicho título para disfrutarlo en nuestra PC.



La trama es muy conocida por todos, entrar a nuestra nave espacial y destruir a los 36 invasores espaciales que planean conquistar la Tierra. 



La jugabilidad es prácticamente idéntica a la versión original, utilizamos las flechas direccionales o las teclas “Z” y “X” para desplazarnos a través de la pantalla y presionamos las teclas “M”, “Ctrl” o “espacio” para disparar o para tener una sensación mas clásica por así decirlo, el título es compatible con controles de Xbox 360. Adicional al modo clásico del juego, podemos modificar ciertos parámetros por si queremos aumentar el reto del título, podemos hacer los alienígenas sean invisibles, disparen en zigzag, disparen más rápido y que los escudos que nos protegen se muevan, según el creador tenemos . También contamos con modo multijugador cooperativo.



En cuanto al apartado gráfico, pues este es su mayor atractivo a mi criterio, tenemos desde las gráficas originales de Atari 2600 con tres variaciones (Clásica, color y atardecer), dos modos tridimensionales, uno bastante moderno y otro voxelado, un modo imitando las gráficas de la legendaria ZX Spectrum, otro bastante interesante hecho en papel y lapicero y como no, la clásica versión arcade original de Taito. Respecto al sonido, los efectos de audio varían en función del modo gráfico que hayamos seleccionado otorgándole un aire bastante retro e interesante al conjunto.



Como nota curiosa, este título cuenta con 112 combinaciones de juego posibles si juntamos combinaciones de gráficos con las modificaciones de parámetros. Adicional a esto, el juego cuenta con una pequeña sección de información que aparte de servir como manual, tiene unos apartados con mini reseñas dedicadas tanto a la Atari 2600 como al Space Invaders original. 

Si eres amante de los shoot em’ ups, juegos arcades o quieres averiguar un poco sobre los videojuegos de antaño desde una perspectiva mas moderna, Space Invaders 2600 es el título perfecto para ello.  



Puedes descargar Space Invaders 2600 haciendo click acá o directamente de la web de Richard Langford.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows).
Fecha de Lanzamiento: 3 de Abril del 2017.
Género: Shoot em’ up, arcade.
Desarrollador: Langford Productions.

4 comentarios:

  1. Pues nada, a probarlo se ha dicho.
    No sé si lo conocías, pero por si acaso, aprovecho para recomendarte el Notepad invaders.

    https://www.youtube.com/watch?v=ry2dNSvIEbo

    Una versión bastante maja del clásico.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no lo conocía, tocará darle una probadita a ver que tal. :)

      Eliminar
  2. Muy buena entrada y el juego me parece curiosísimo, ya lo he descargado. Aún juego al Space Invaders de cuando en cuando. A pesar de lo antediluviano que es me sigue gustando.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario colega :)

      En lo que a mi respecta, Space Invaders y Galaga con dos de los juegos que creo que jamás dejaré de probarlos de vez en cuando y por esa razón vivo buscando clónicos tanto homebrews hechos por fans como juegos diseñados por compañías grandes.

      Eliminar

Otros Artículos que te pueden interesar