miércoles, 9 de agosto de 2017

¡Última Hora! Jeff Minter y Atari resuelven sus diferencias y anuncian Tempest 4000


La realización de Tempest 4000 viene de la mano del creador de su precuela que recordemos es un remake del videojuego Tempest que salió en 1981 y que fue creado por Dave Theurer, cuya misión es liberar la galaxia de amenazas alienígenas en un entorno gráfico muy original conformado por vectores.


Acá les anexo la traducción del comunicado hecho por Atari:

“En Tempest 4000, los jugadores se pondrán nuevamente en los controles de Claw, que es una poderosa nave espacial equipada con armas de disparo rápido de primas geométricos vibrantes para destruir criaturas mortíferas y obstáculos en la travesía. Tres modos de juego a elegir y 100 niveles para conquistar, en el que los jugadores deben eliminar todos los enemigos lo más rápido posible para sobrevivir y llegar a lo más alto de la tabla de puntuaciones”.

Estos tres modos de juego a los que hace referencia el anuncio están denominados como Standard, Pure y Endurance respectivamente. Contará con resolución psicodélica en 4K, jugabilidad old school y un soundtrack retro inspirado en el techno de los noventas.


Acá dejo las declaraciones de Jeff Minter sobre el proyecto:

"Al final del día, los gamers siempre ganan. Estoy muy contento de trabajar con Atari nuevamente para traerles una secuela de Tempest que los fans han estado esperando por mucho tiempo".

El jefe de Atari Todd Shallbetter expresó lo siguiente a través de un comunicado:

"Estamos encantados de poder trabajar con Jeff Minter de nuevo, alguien que es una leyenda en la industria y ha hecho un enorme impacto en la historia de los videojuegos, para desarrollar esta muy esperada próxima entrega de la franquicia Tempest, actualizada con la tecnología actual".


Recordemos que en el 2015 Minter se enfrentó a problemas legales con Atari debido al anuncio de TxK debido a sus similitudes con Tempest por lo que tuvo que retirarlo, pero ahora dejaron todo eso en el pasado y nos traerán lo que denomino un “clásico instantáneo”.

A pesar de que Jeff Minter y Atari no han revelado screenshots o vídeos, se estima que Tempest 4000 salga para PC y consolas de última generación antes de la navidad del 2017.

2 comentarios:

  1. Pues bienvenida sea la nueva entrega.
    A los que tenemos callo en esto de los videojuegos, siempre nos dibujan una sonrisa este tipo de noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, además de que Tempest 2000 fue uno de los mejores títulos de Atari Jaguar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...