miércoles, 13 de septiembre de 2017

Deep Dungeons of Doom, un atípico RPG para los más valientes


De la mano de los chicos británicos de Bossa Studios llega este interesante RPG que pondrá a prueba nuestra capacidad de reacción y toma de decisiones de una forma bastante intuitiva, lo que representa una experiencia nueva debido a su poco común sistema de juego dentro del género.


En lo que se refiere a la trama, Deep Dungeons of Doom no posee una trama global como tal salvo la siempre efectiva “El mundo está plagado de oscuridad y solo tú puedes salvarlo”. Simplemente escogemos entre un caballero, un asesino o una maga y entramos a cada mazmorra, la cual si posee su propia trama que se nos es presentada por medio de escenas estáticas al estilo de las aventuras gráficas, por lo que podríamos decir que este título está compuesto por una serie de capítulos vagamente relacionados entre sí que transforman su trama en una antología.



En lo que se refiere a jugabilidad, este título abandona la clásica fórmula de exploración de los RPG para centrarse en los combates aleatorios que se nos van presentando en cada uno de los niveles de las mazmorras que vamos recorriendo de forma ascendente o descendente, que dicho sea de paso presentan una dificultad variable bastante irregular (Pueden haber casos en el que el enemigo que se encuentra en el primer nivel sea más difícil de matar que el mismo boss que está al final). el sistema de combate es por turnos, los cuales tenemos a nuestra disposición el botón de ataque a la derecha y el de defensa a la izquierda, por lo que nuestra capacidad de reacción será la gran determinante a la hora de vencer al mal en estas mazmorras. Cabe resaltar que las habilidades en vez de ser desbloqueadas al subir de nivel con cada personaje, éstas se le van comprando a un mercader. Otro rasgo bastante interesante de este título es que al morir se nos da la posibilidad de volver a jugar con la mitad de nuestro equipamiento o simplemente salir al mapa principal con el 10% del oro que hayamos recolectado. Respecto a los controles, son bastante sencillos e intuitivos de utilizar y podemos elegir entre el ratón y el teclado o combinarlos sin ningún problema en el caso de estar frente a una PC o Mac.



Respecto al nivel gráfico, Deep Dungeons of Doom presenta una combinación bastante lúgubre acorde a su temática mezclando colores opacos y brillantes con un pixel art bastante sencillo que nos recuerda a los RPG de principios de los noventas, los fondos están muy bien realizados y presentan todo tipo de detalles y efectos de iluminación mientras que los sprites son algo sencillos y tienen animaciones, que a pesar de estar muy bien logradas son muy escasas, las escenas en la que se nos muestra la historia, se encuentran realizadas en pixel art obviamente, pero con un ligero aire a las animaciones europeas de fantasía heroica ( También contamos con un bestiario muy bien realizado como mandan los sagrados cánones del rol). Respecto al apartado de sonido, los efectos son bastante simples a tal punto de que todos los monstruos sin importar el tipo que sean gritan exactamente igual cuando mueren, en cambio la música de fondo es simplemente brillante, ya que las pistas con sus diferentes ritmos y tonalidades nos sumergen en la acción que nos aguarda en cada una de las mazmorras, mientras que la música del mapa general es algo lenta y triste acoplándose a la perfección con el panorama desolado del mismo.



En resumen, Deep Dungeons of Doom es un título que a pesar de su simpleza mecánica busca satisfacer a aquellas personas que deseen probar un RPG pero que no quieran o puedan invertir mucho tiempo en él o simplemente para quienes buscan acción pura y dura sin muchas complicaciones poniendo a prueba sus habilidades de combate.



Ficha Técnica:
Plataforma: Android, iOS, Mac, OUYA, PC.
Fecha de Lanzamiento: 24 de Marzo del 2013 (Android, OUYA), 3 de Junio del 2013 (iOS), 14 de Octubre del 2014 (Mac, PC).
Género: RPG, Aventura gráfica.
Desarrollador: Bossa Studios LTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Artículos que te pueden interesar