Retro Review: The Legend of Zelda: The Minish Cap.



Shigeru Miyamoto siempre ha sabido como mantener a tope la franquicia de The Legend of Zelda y este título no es la excepción, aterrizó en la Nintendo Game Boy Advance abandonando el estilo 3D que había adquirido hace algunos años atrás para volver a sus raíces pixeladas, sumergiéndonos en una épica aventura que explota al máximo la capacidad técnica de esta consola portátil.


La historia nos sitúa en que un poderoso hechicero llamado Vaati que quiere apoderarse del Reino de Hyrule además de convertir a la princesa Zelda en piedra, pero un jóven guerrero llamado Link estará destinado a detenerlo para que la paz vuelva a reinar en Hyrule, pero esta vez nuestro héroe no estará solo, ya que contará con la ayuda de un gorro parlante llamado Ezero que le dará sabios consejos en su periplo para derrotar a Vaati y a su ejército del mal. Cabe resaltar que este título es una precuela de la saga Four Swords revelando importantes detalles de la trama de la misma.


En el apartado de jugabilidad, The Legend of Zelda: The Minish Cap sigue la misma mecánica que títulos anteriores en el que debemos recorrer mazmorras y pueblos para ir recolectando información, fortalecer nuestras habilidades y reconstruir la espada Minish para enfrentarnos a Vaati de una vez por todas, aunque la principal novedad es que Link gracias a Ezero puede disminuir su estatura hasta la del tamaño de un minish para recorrer ciertas partes de las mazmorras y llegar a zonas del mapa y de los pueblos que de otra manera serían inaccesibles, otra nueva característica de esta entrega son las piedras de la suerte que son pequeños medallones que Link encontrará a lo largo de su periplo y que al combinarlas con la de cualquier otro habitante de Hyrule hacen que aparezcan cofres y otras sorpresas en algunos puntos aleatorios del mapa con bonificaciones. 


Respecto a los gráficos, los sprites de los personajes y enemigos rescatan el estilo de The Legend of Zelda: The Wind Waker combinándose con fondos al estilo de The Legend of Zelda: A Link to the Past creando un ambiente bastante colorido y llamativo con animaciones bastante fluidas y complejas tomando en cuenta la capacidad de la Game Boy Advance, por lo que me atrevo a decir que este título posee uno de los mejores gráficos en el catálogo de esta consola. En lo que se refiere al apartado de sonido, los efectos de sonido fueron tomados de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y trasladados de una manera soberbia teniendo en cuenta las limitaciones de la Game Boy Advance, mientras que la música de fondo es simplemente brillante, tomando varias composiciones clásicas actualizándolas para que encajen con el estilo de este título junto a nuevos temas que son un completo deleite para nuestros oídos mientras nos encontramos en el reino de Hyrule.


En resumen, The Legend of Zelda: The Minish Cap es un soberbio título recomendado para los amantes de los juegos de aventuras y para aquellos que se están iniciando dentro de la saga de The Legend of Zelda, ya que es uno de los juegos más sencillos de la saga y de los más cortos, pero no por ello hay que subestimarlo ya que es uno de los mejores de la serie que de seguro darán ganas de jugarlo más de una vez.


Ficha Técnica:
Plataforma: Nintendo Game Boy Advance.
Fecha de Lanzamiento: 4 de Noviembre del 2004.
Género: Aventura, acción.
Desarrollador: Capcom Co. LTD, Flagship, Nintendo Co. LTD.

4 comentarios:

  1. Un juego imprescindible para los fans de la saga y la portátil.
    Con un desarrollo inteligente, sorpresas a la vuelta de cada esquina, y tan disfrutable en la actualidad como en el año de su estreno.
    Poco más se le podía exigir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capcom puso el listón muy en alto para esta pequeña portátil, es un juego que ha envejecido muy bien.

      Eliminar
  2. Uno de mis juegos favoritos de la saga ya que ofrece una historia muy entretenida y disfrutable además de colorida y que presenta un control sencillo y correcto.
    Este es uno de esos grandes títulos que resaltan todas las capacidades De GBA y es una lástima que sea uno de los juegos "menos" conocidos de la saga.
    Muy buen artículo!!.
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo lo considero una de las joyas infravaloradas de la saga. Saludos y gracias por pasar :).

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉