Retro Review: Dr. Jekyll and Mr. Hyde.


De la mano de Advance Communication llega este título de plataformas con tintes de survival horror vagamente basado en la novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde” escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en 1886 que relata la historia de un científico llamado Jekyll crea una poción que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más malévolo de una persona, la cual termina bebiéndola y termina convirtiéndose en Edward Hyde que se trata de un criminal bastante perverso.


En lo que respecta a la historia, ésta no es tan brillante como la del libro del que toma inspiración, ya que trata sobre el día de la boda del Dr. Jekyll que debe abrirse paso luchando contra los habitantes del pueblo, animales y otros obstáculos que le impidan llegar hasta la iglesia para casarse con la señorita Millicent, pero si su furia llega a cierto nivel, se transforma en Mr. Hyde y se transporta a un mundo oscuro y sombrío plagado de demonios y zombies sin explicación alguna, cabe resaltar que mientras más monstruos mate Mr. Hyde, más rápido volverá a ser el Dr. Jekyll y volveremos al recorrido hasta la iglesia.


La jugabilidad posee muchas fallas, ya que los enemigos nos atacan sin razón aparente, simplemente el pueblo odia al Dr. Jekyll sin motivo alguno y Mr. Hyde se enfrenta aleatoreamente a demonios en una dimensión paralela, cabe resaltar que ambos personajes comparten la misma barra de vida y el final depende de con quien terminamos el juego, además que si Mr. Hyde llega más lejos de lo que hemos llegado con el Dr. Jekyll moriremos atravesados por un rayo (Aunque esto no sucede en el último nivel). Respecto a los controles, estos son bastante simples, pero deficientes a la hora de atacar porque poseen cierto retraso que podrían ponernos en aprietos más de una vez.


Respecto a los gráficos, estos son sorprendentemente buenos, ya que tanto los escenarios (Incluso las paredes de algunos edificios muestran imperfecciones y los árboles tiene multitud de ramas y hojas) como los personajes, enemigos y objetos están muy bien detallados y son fácilmente distinguibles unos de otros. Mientras que en el apartado de sonido, los efectos son bastante molestos y no están bien sampleados, pero la banda sonora está representada por cuatro pistas las cuales son una para cuando jugamos con el Dr. Jekyll, una para Mr. Hyde, una para la pantalla de título y una para el final, que a diferencia de los efectos de sonido, son bastante buenas.


Como curiosidad, la versión de Famicon (Llamada Jekyll Hakase no Houma ga Toki) incluye seis niveles totalmente diferentes entre sí y la posibilidad de rellenar nuestra barra de vida si hablamos con una señora, mientras que la versión de NES recicla dos niveles, se eliminaron algunos enemigos y la posibilidad de rellenar nuestra barra de vida.


En resumen, Dr. Jekyll and Mr. Hyde es un título de plataformas genérico que intentó ser un juego de terror con muy buenas ideas que fueron mal implantadas y que no aprovechó la historia de donde toma inspiración, por lo que es recomendable para aquellos que sientan curiosidad por títulos de terror para los 8 bits de Nintendo que no les importa el desastre en lo que se convirtió este título y para quienes busquen un verdadero reto, porque la dificultad es bastante elevada y puede llegar a ser frustrante.


Ficha Técnica:
Plataforma: Nintendo Famicon, Nintendo Entertainment System.
Fecha de Lanzamiento: 8 de Abril de 1988.
Género: Plataformas, Arcade, Survival Horror.
Desarrollador: Advance Communication Co.

2 comentarios:

  1. No conocía este juego, pero que hayan cogido un clásico de la literatura como es Dr. Jekyll y Mr. Hyde y hayan decidido basar la historia en que intente llegar a su boda resulta bastante decepcionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inaceptable, pero este título tiene sus momentos memorables.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉