lunes, 13 de noviembre de 2017

Nintendo Game & Watch, una serie que hizo historia IV


En el artículo anterior repasé los detalles técnicos de la serie Nintendo Game & Watch, así como también revisé las primeras cinco variantes en las que fueron lanzadas al mercado. Así que en esta última parte revisaré las cinco variantes restantes de esta interesante serie lanzada por Nintendo a principios de los ochentas y que vio su fin en 1991.


Game & Watch Micro Vs. System Series.


Aparte de ser los modelos más elegantes que se hayan diseñado para esta serie de consolas portátiles y que fueron construidos con una calidad insuperable. Fueron diseñadas para que dos jugadores pudieran disfrutar de una partida competitiva, ya que tienen un par de controles que pueden ser guardados en el interior de la consola cuando no la están utilizando. Su diseño general consiste en una sola pantalla con el tamaño de dos Wide Screen puestas lado a lado con el logo del juego en la esquina inferior izquierda, el logo de Nintendo debajo de la pantalla y el modelo de la consola en la esquina inferior derecha. Solo se lanzaron tres títulos de esta serie que son Boxing (En America se le conoce como Punch-Out), Donkey Kong 3 y Donkey Kong Hockey.

Game & Watch Crystal Screen Series.


Su pantalla el mismo tamaño de los modelos Wide Screen, pero con la diferencia de que la pantalla es completamente traslúcida permitiendo ver a través de ella hacia el otro lado, mientras que la consola en general es un poco más ancha que la Wide Screen. Al tener vidrio en las dos caras de la consola, no permite gráficos permanentes o superpuestos sobre la pantalla como los modelos anteriores, pero con el inconveniente de que es una consola muy frágil y delicada. Solo existen tres títulos de esta serie que son Super Mario Bros, Climber y Ballon Fight, que luego fueron lanzados bajo la serie New Wide Screen.

Game & Watch Tabletop Series.


Estas variantes son mucho más grandes que las demás Game & Watch y como su nombre indica, fueron diseñadas para jugarse sobre una mesa en vez de sostenerlas en las manos. Lo mejor de esta variante es que los juegos son a color. La enorme pantalla es reflejada a través de un espejo hacia nuestra área de juego creando gráficos muy nítidos. Los controles incluyen un joystick para darle una sensación mucho más arcade, el sonido fue ampliamente mejorado y se alimentan con baterías tipo D, por lo que algunas personas no las consideran verdaderas Game & Watch. Los títulos lanzados en esta serie son Donkey Kong Jr., Mario’s Cement Factory, Snoopy y Popeye.

Game & Watch Panorama Series.


Básicamente son versiones pequeñas de las tabletop, con la excepción de que hay que levantar la pantalla para poder jugar. La pantalla es a color y posee unos gráficos muy brillantes y nítidos aunque el mecanismo de apertura de la misma es muy frágil, con el logo del juego en la parte central junto al nombre de la variante y el logo de la serie en la esquina inferior izquierda junto al logo de Nintendo. Los títulos lanzados para esta serie son Snoopy, Popeye, Donkey Kong Jr., Mario’s Bombs Away, Mickey Mouse y Donkey Kong Circus.

Game & Watch Super Color Series.


Estas son más altas que el resto de las Game & Watch, la pantalla es del tamaño de una New Wide Screen colocada verticalmente con una capa pintada con diferentes colores de fondo, por lo que recuerdan ligeramente a un arcade de Space Invaders. Solo se lanzaron dos títulos en esta serie que son Spitball Sparky (Existe una variante “blanca” que se cree que fue producida por error, ya que no tiene la capa de colores de fondo en la pantalla y la carcasa es blanca en vez de plateada, aunque otras personas afirman que se tratan de prototipos lanzados al mercado) y Crab Grab.

Con esto doy por finalizada la serie de artículos sobre la Nintendo Game & Watch, que como dije al principio, no fueron las primeras consolas portátiles en ser creadas, pero fueron las que comenzaron a masificar este mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Artículos que te pueden interesar