miércoles, 20 de diciembre de 2017

Lunaris, Una versión mejorada de un título hecho en tiempo récord


Lunaris es una versión mejorada de un videojuego que fue creado en menos de cinco horas por Jonathan Cauldwell para el extinto concurso ORSAM en el año 2004 que toma inspiración del famoso título de Atari lanzado para arcade llamado Gravitar, pero no es un simple port o copia, ya que Lunaris posee características que lo hacen único, de hecho gracias a estas mejoras Chronosoft le ofreció a Cauldwell la distribución del mismo, pero declinó la oferta y lo lanzó como freeware a modo de regalo para los entusiastas de la ZX Spectrum.



Lunaris nos pone a los mandos de una nave que es teletransportada hacia diferentes bases en las cuales nuestra misión será recolectar distintas orbes de colores debido a su gran valor mientras utilizamos nuestro cañón para destruir a los enemigos que nos saldrán a partir del segundo nivel.


En lo que respecta a la jugabilidad, la gravedad juega un factor importante debido a que empuja nueva nave hacia la parte inferior de la pantalla y afecta en cierto modo la velocidad de desplazamiento de la misma, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de recolectar las orbes para no terminar destruyendo nuestra nave contra alguna de las paredes y lo mejor de todo es que posee un sistema de contraseñas para retomar la partida desde donde la dejamos. Respecto a los controles, estos son simples ya que la nave se puede desplazar en sentido de la aguja del reloj o al contrario, pero cuesta un poco adaptarse aunque con el tiempo, la nave se hace fácil de maniobrar. 


En lo que respecta al apartado gráfico, los escenarios cuentan con un nivel de detalle básico pero colorido, mientras que el sprite de nuestra nave recuerda vagamente a la de Asteroids para las consolas de Atari mientras que los enemigos poseen un diseño bastante simple. En cuanto al apartado de sonido, Matt Westcott fue el encargado de dotar a este título de una estupenda banda sonora que le da una sensación arcade y acción frenética de la que carecía la versión original.


En resumen, Lunaris es un título que a pesar de ser la versión mejorada de un videojuego desarrollado para un concurso tiene los ingredientes necesarios para crear una experiencia adictiva gracias a sus niveles muy bien diseñados y a su excelente jugabilidad, por lo que es recomendable para los amantes de los títulos arcade en donde la acción es lo primordial.



Puedes descargar Lunaris haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: Sinclair ZX Spectrum 48K.
Fecha de Lanzamiento: 21 de Noviembre del 2004
Género: Arcade, acción.
Desarrollador: Jonathan Cauldwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...