martes, 28 de febrero de 2017

Un fan convierte una máquina arcade Outrun en un auto


Garnet Hertz como se llama su creador, agarró una máquina arcade de Outrun, le colocó un sistema de propulsión eléctrica y en la pantalla un sistema de realidad aumentada que hace ver el camino con los gráficos del mítico juego de Sega ofreciendo una experiencia única e interesante.

lunes, 27 de febrero de 2017

Nissan Presents: Over Drivin' Skyline Memorial/GTR, el primer spin off de la saga Need for Speed


Anteriormente les había hablado sobre el primer Need for Speed de la saga y había mencionado que existía un spin-off solo lanzado en Japón para Sony Playstation y Sega Saturn en que todos los autos fueron reemplazados por las distintas variaciones del Nissan Skyline y algunos modelos de Nissan, cabe resaltar que la edición japonesa regular de Road & Track presents: The Need for Speed se llama Over Drivin’: DX.

sábado, 25 de febrero de 2017

Metal Man Remixed. Uno de los mejores juegos para ZX Spectrum que debes tomar en cuenta.



Originalmente lanzado en 1997 por el programador ruso Oleg Origin en una competición de videojuegos rusa causó mucho revuelo y admiración en aquel entonces, así que Origin se ha dedicado durante muchos años a mejorarlo y perfeccionarlo paulatinamente con el paso de los años y que por su vigésimo aniversario decidió lanzarlo de manera gratuita en su web personal (Originalmente esta edición especial fue desarrollada como regalo al comprar el libro ZX Spectrum: A visual compendium lanzado en 2015).



jueves, 23 de febrero de 2017

Road & Track Presents: The Need for Speed, uno de los mejores juegos de carreras que existen



Era 1994, la lucha entre Sega y Nintendo seguía en pie demostrando excelentes títulos para sus veteranos 16 bits mientras que la novedosa consola de 32 bits de Panasonic 3DO se encontraba en su segundo año de vida, Electronic Arts se había propuesto lanzar un simulador que explotara al máximo la capacidad de la consola de Panasonic aunque luego fue portado a otros sistemas comenzando una de las sagas mas populares de videojuegos que existe y para lograr tal cometido buscaron asesoría de la popular revista Road & Track para lograr el mayor realismo posible en el comportamiento de los automóviles.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Final Fantasy rompe tres récords Guiness



El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Frankfurt (Alemania) el Final Fantasy Fan Festival, donde la reconocida agencia de registro de récords mundiales acreditó a la franquicia de Square-Enix de haber roto tres récords los cuales son:

1.-El MMO con los créditos más largos (98 minutos) en Final Fantasy XIV.
2.-Más pieza originales de música en un videojuego con 384 temas por Final Fantasy XIV.
3.-La saga de RPGs mas prolífica de la historia con 87 entregas en total.

Y pensar que la serie comenzó en 1987 siendo desarrollado por Hironobu Sakaguchi como último intento en su carrera y ahora es una de las franquicias mas exitosas en la historia de los videojuegos, ¡Felicidades a Square-Enix y larga vida a los Final Fantasy!.

lunes, 20 de febrero de 2017

Un fan recrea el mundo de Earthbound/Mother en 4 ilustraciones


Earthbound/Mother siempre ha sido objeto de homenajes bien sea por su jugabilidad, su carisma, sus preciosos gráficos o la excelente banda sonora y no es para menos ya que es una de las sagas mas emblemáticas de HAL Laboratory Inc. (A pesar de que otra compañía se está encargando de la cuarta parte de la saga) y Nintendo, un artista conocido como Echoperson ha compartido 4 ilustraciones en su blog y cuenta de instagram basadas en el universo de Earthbound, incluso ha colocado vídeos del proceso de realización de los mismos, esperemos que un futuro nos comparta mas de su trabajo.

Sin mas nada que agregar, acá les dejo las 4 ilustraciones que ha realizado.






Si quieres seguir a Echoperson acá dejo su blog y perfil de Instagram.

RoboCop: La ciudad de Detroit es un caos y hay un nuevo chico en la ciudad


Alex Murphy fue brutalmente asesinado por un grupo de criminales, luego Omni Consumer Products lo revivieron y lo transformaron en un cyborg defensor de la ley y el orden en la caótica ciudad de Detroit, con esta presentación de la trama nada debería salir mal pero esta saga nunca fue muy agraciada en lo que a videojuegos respecta aunque para mi la versión de NES es la mejor de todas y es de la que hablaré a continuación.

sábado, 18 de febrero de 2017

They Came From Verminest: Un homenaje a los Shoot em' ups de la vieja escuela



Uno de mis géneros predilectos de videojuegos son los shoot em’ up o matamarcianos como se le conocen en algunos países de habla hispana y hace algún tiempo me encontré con este juego homebrew hecho por un desarrollador español llamado Locomalito que se encarga de hacer videojuegos homebrew inspirados en la vieja escuela como el que te demostraré a continuación.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Resident Evil: Survivor, una de las joyas incomprendidas de la saga


Corre el año 1998 y en la Isla Sheena propiedad de Umbrella hubo un brote del virus T, nosotros encarnamos a un hombre sin memoria que debe salir de esa pesadilla. Así es como comienza la trama de este juego que en su época fue considerado como Resident Evil 4 aunque en realidad es un spin-off canónico.

martes, 14 de febrero de 2017

Overclocked Remix lanza un albúm inspirado en el OST de Super Mario RPG.


Así como reza el título, el colectivo virtual Overclocked Remix lanzaron un albúm remix denominado “Super Mario RPG: Window to the Stars” de los temas de la banda sonora de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars que es un videojuego lanzado en 1996 por Nintendo y Squaresoft (Actualmente se llaman Square-Enix) antes de que tomaran caminos separados.



Ahora vamos con el tema principal, este albúm especial consta de 3 discos llamados Exploration, Confrontation y Celebration respectivamente, fueron mezclados por 29 artistas pertenecientes a este colectivo sumando en total 34 pistas inspiradas en el trabajo original de Koji Kondo y Nobuo Uematsu.



Puedes descargar los discos haciendo click aquí.

Humble Bundle presenta "Humble Freedom Bundle" por una buena causa


El sitio web Humble Bundle conocido por sus campañas de caridad donde haces un donativo y recibes a cambio videojuegos ha lanzado un pack donde puedes disfrutar de 30 artículos valorados en 600 dólares entre videojuegos para PC, Mac y linux, libros digitales y otras sorpresas mas donando tan solo 30 dólares; todo el dinero recaudado irá como donativo a Médicos Sin Fronteras, International Rescue Comittee y ACLU.


La promoción estará disponible hasta el 19 de febrero de este año, así que ve por ella lo antes posible, recuerda que es por una buena causa <3

Para mayor información entra en:

lunes, 13 de febrero de 2017

4 Videojuegos retro que puedes compartir con esa persona especial (+Bonus)


El 14 de febrero es conocido como el día del amor y de la amistad, si quieres pasarlo diferente con esa persona especial, pues atenúa las luces, enciende algunas velas, busca algo de tomar y/o comer y sorprende a ese ser especial con algo de amor retro que te mostraré a continuación.


domingo, 12 de febrero de 2017

Prototipo de Stranger Things para Commodore 64


El estudio Digital Eclipse en conjunto con IAM8BIT y 8 Bit Weapon diseñaron este prototipo basado en la famosa serie de Netflix “Stranger Things” y colocaron solo un vídeo en Youtube donde se ve el juego ejecutándose en una Commodore 64 desde un Floppy de 5 1/4”, como ellos mismos dicen “nunca salió de la fase de prototipo ya que es una propuesta para Netflix”, por lo poco que se puede ver , el juego parece ser del estilo de aventuras gráficas como los que elaboraba LucasArts a principios de los 90. Ojalá Netflix les de el visto bueno para que puedan desarrollarlo completo y logremos jugarlo.

A continuación les dejo el vídeo desde la cuenta de Youtube de Mike Mika, uno de los miembros de Digital Eclipse:


Para mas información acá están los sitios web del equipo encargado de este interesante prototipo.


jueves, 9 de febrero de 2017

¡Atari vuelve a la batalla de una manera épica!


Hace poco, Atari había anunciado que se encontraba desarrollando nuevo hardware para sus juegos, ya que desde el 2013 se encontraba en bancarrota por lo que solo se dedicaba a licenciar sus productos a terceros (Parte de la exitosa serie Flashback por ejemplo), pues ya es oficial, Atari vuelve a la batalla pero con un smart watch o lo que ellos denominan “El primer reloj para gamers de la historia”.

martes, 7 de febrero de 2017

¡Retro-o-Rama ahora forma parte de Juegario Indie!


Saludos estimados lectores, esta semana ha sido muy buena para Retro-o-Rama ( y eso que apenas está comenzando), ahora también somos parte de Juegario, que es una importante comunidad sobre videojuegos indie en español, recordando que aparte de la retroinformática también le damos cabida a los videojuegos indie ya que ellos están inspirados en clásicos del pasado o están dedicados a consolas y computadoras que ya no son actuales pero que poseen una gran base de seguidores.

Nuevamente muchas gracias a José Zanni staff de esta gran comunidad por hacer esto posible y dar a conocer mi pequeño espacio :)

Puedes visitar a Juegario Indie haciendo click acá o en la sección de páginas amigas.

lunes, 6 de febrero de 2017

Nidhogg: Lucha de espadas en un medioevo pixelado




De la mano del desarrollador indie californiano Mark "Messhof" Essen, nos llega este hilarante juego de pelea de espadas en 2D con unos gráficos que evocan a los juegos plataformeros de PC de los 80s (A simple vista la mecánica básica del juego me recordó a Prince of Persia) donde somos un espadachín que debe enfrentarse a múltiples rivales a través de distintos escenarios con sus propias características y peligros.

domingo, 5 de febrero de 2017

¡Retro-o-Rama ahora forma parte de Retroinvaders!


Saludos estimados seguidores, Retroinvaders (Una de las comunidades mas grandes de retroinformática de internet) ha aceptado mi petición de unirme a su feed de contenidos y me complace mucho que lo hayan hecho, recordando mi interés en formar parte de su equipo ya que es una excelente oportunidad de conocer mas sitios, personas y contenidos relacionados con nuestra pasión, lo retro.

Mil gracias a José Zanni creador de Retroinvaders por hacer esto posible :) 

Puedes visitar a Retroinvaders para ver mas contenido de calidad acá  o en la sección de páginas amigas, ¡hasta pronto!.
Otros Artículos que te pueden interesar