Indie Review: Super Mario Bros. Crossover.


De la mano de Exploding Rabbit llega este impresionante título que, a primera vista puede parecer un hack de Super Mario Bros., pero que realmente es un divertido videojuego que nos hace vivir todo el encanto de Super Mario Bros. desde una perspectiva un tanto diferente, ya que podemos jugar con personajes de otras franquicias como Contra, The Legend of Zelda, Metroid, Megaman, Castlevania o Ninja Gaiden por mencionar unos cuantos.



En cuanto a la trama, es la misma que la del Super Mario Bros. original, que por cierto pasa a un muy segundo plano debido a las características y atributos de los personajes invitados al Reino Champiñón.



En cuanto a la jugabilidad, cada uno de los personajes que podemos seleccionar poseen sus propios atributos y características que hacen que la experiencia de juego varíe de una forma u otra, por ejemplo, con Mario, Luigi y Ryu tenemos al Super Mario Bros de plataformas de siempre, mientras que con los personajes de Contra, Samus, Sophia III, Megaman y Bass podemos caernos a tiro limpio con los enemigos de todo el juego lo que hace que el juego se sienta como un run n’ gun, mientras que con Link y Simon Belmont tenemos la jugabilidad de sus respectivos títulos; cabe resaltar que se pueden modificar los parámetros de ataque y el armamento de cada uno de estos personajes para incrementar aún más el disfrute de la experiencia; a medida que vayamos completando cada uno de los niveles se van desbloqueando cheat codes que permiten modificar la experiencia de juego. En cuanto a los controles, cada personaje se controla de la misma forma, con la diferencia de que algunos personajes tienen una mayor cantidad de botones de acción debido al arsenal que pueden llevar encima.



En cuanto a los gráficos, tenemos una completa selección del entorno gráfico de los escenarios de todos los Super Mario Bros. en 2D, The Legend of Zelda II y Demon Returns más un interesante filtro de Game Boy, mientras que los sprites de los personajes comprenden todas sus apariciones en sus respectivos títulos en 2D más unos cuantos sprites inéditos para la ocasión como por ejemplo personajes en gráficos de Atari 2600. respecto al apartado de audio, tanto los efectos especiales como la música de fondo varían en función del personaje que hayamos seleccionando.



En resumen, Super Mario Bros. Crossover es un título recomendado para todas aquellas personas que quieran recordar aquellos títulos de la era de 8 bits que tantos momentos agradables nos hicieron pasar en algún momento de nuestras vidas, además de que sirve para introducir a las nuevas generaciones al mundo de los videojuegos retro de una manera bastante interesante.



Puedes descargar Super Mario Bros. Crossover haciendo click acá o jugarlo directamente en su sitio web.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows, Linux,), Mac, Web.
Fecha de Lanzamiento: 27 de Abril del 2010.
Género: Plataformas, Run n’ Gun.
Desarrollador: Exploding Rabbit.

4 comentarios:

  1. Todo un clásico que hace realidad algunas de las alocadas ideas que tenía uno como fans de estos títulos, más allá de verlos enfrentarnos en títulos alejados de su propio género. Este título es bastante conocido, y le da todo un nuevo sentido a la entrega del fontanero, aunque también se nota que existe un trabajo extra y no sólo el uso de material ripeado desde otros juegos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encantador de el es que la experiencia de juego cambia radicalmente de acuerdo al personaje, se nota mucho el empeño que le pusieron a la hora de programarlo. Gracias por pasar :).

      Eliminar
  2. ¿Esto es real? ¡Que tremendo! No sé ni que pensar pero se ve que es un juego super interesante. No deja de ser curioso ver a Samus recolectando monedas, tal vez el que mejor pinta ahí es Link. Muy buena entrada, me gusta cuando leo sobre cosas que no conocía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una locura y te va a encantar, especialmente si vas con los personajes de Contra.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉