Indie Review: MiniDOOM 2.


Hace algún tiempo atrás los muchachos de Calavera Studios nos sorprendieron con un brutal homenaje en forma de videojuego de plataformas en 2D de uno de los FPS más importantes y revolucionarios de la historia. Naturalmente muchos nos quedamos con ganas de más y ahora nos sorprenden con esta secuela más larga, más sangrienta y mucho más divertida.



La trama sigue muy de cerca la historia original de DOOM (2016), pero con el añadido de unos momentos únicos que le permiten tener su propia identidad al tratarse de un título que es mitad homenaje y mitad parodia, por lo que nos encontraremos con momentos sumamente entretenidos dentro de nuestra demoníaca masacre.


En cuanto a la jugabilidad, Mini DOOM 2 bebe directamente de los títulos de plataformas de la era de los 16 bits, ya que además de seguir el camino habitual, también podemos encontrar lugares secretos dentro de los niveles que contienen ítems que ayudan a potenciar nuestras habilidades por lo que podría decir que es una especie de metroidvaina; y para completar nuestra tarea de eliminar a las huestes infernales, contamos con todo el arsenal de armas que hemos contemplado en las diferentes entregas de DOOM desde la super escopeta hasta la BFG-9000 sin olvidar el cubo de almas como arma secundaria, además de contar con la presencia de armas invitadas de otras franquicias como el Flak Cannon de la saga Unreal. Respecto a los controles, podemos elegir entre jugar con el teclado, ratón y teclado al estilo de los FPS o con un gamepad; cabe resaltar que los controles elegidos pueden ser personalizados a nuestro gusto.


En lo que concierne al apartado gráfico, casi todo permanece inalterado respecto a la entrega anterior, pero contamos con un útil minimapa que nos muestra nuestro destino y los posibles caminos a recorrer, aunque a nivel técnico las animaciones son muy fluidas y los efectos especiales están muy bien cuidados teniendo una apariencia estilo “HD” en vez de ser pixelados como el resto del conjunto. Respecto al apartado sonoro, los efectos especiales son tomados directamente del DOOM original, mientras que la banda sonora está compuesta por versiones arranged de varios temas provenientes de varias entregas de DOOM, por lo que puedo decir que la esencia original del FPS de ID Software se mantiene intacta.


En resumen, Mini DOOM 2 es un título ampliamente recomendado para los amantes de los videojuegos de plataformas de la vieja escuela, ya que no solo rinde homenaje a la saga de DOOM sino que también homenajea a otros títulos como Super Metroid o Megaman a través de referencias y parodias.


Puedes descargar Mini DOOM 2 haciendo click aquí.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows).
Género: Plataformas, acción, aventuras.
Fecha de lanzamiento: 9 de Marzo del 2018.
Desarrollador: Calavera Studios,Vox Populi Estudios .

4 comentarios:

  1. Lo que más recuerdo de Doom es su banda sonora ¡nunca hasta entonces había escuchado yo algo así en un videojuego! (o igual era ignorancia por mi parte)
    Después de tu reseña y del trailer estoy deseando jugar a esta secuela. Será como viajar en el tiempo. ¡Gracias por el enlace de descarga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haber pasado y compartir un poco de esa notalgia, te va a encargar, yo me lo pasé en solo dos días y escribí esta reseña inmediatamente. Saludos :)

      Eliminar
  2. Todavía no he tenido ocasión de probarlo, pero pinta bien la cosa.
    Bienvenidos sean este tipo de homenajes, y benditos los fans con tiempo libre.
    Mucho le adeudamos a este tipo de creaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo mucho tiempo en desarrollo y por fin lo tenemos en nuestras manos (En sentido figurado), la dedicación y la pasión con la que lo desarrollaron se ve por todos lados, es simplemente perfecto.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉