Retro Review: Street Fighter X Megaman.


Ideado en principio por el desarrollador indie de Singapur Seow Zong Hui “Sonic88” como un mero título fan made, hasta que en Capcom mostraron interés en el y por ende comenzaron a apadrinar este proyecto en vista del 25º aniversario de Megaman y Street Fighter que se celebró en el año 2012 ofreciendo asistencia técnica y su difusión masiva en todo el mundo a cambio de inmortalizar a dos de sus franquicias más importantes en un crossover épico con acción de la vieja escuela en donde una vez más Megaman debe salvar el día.



La trama nos sitúa en que luego de años y años luchando contra infinidad de Robot Masters, Megaman decide darse un descanso y celebrar su cumpleaños número 25. Pero los personajes de Street Fighter se han enterado de esto y deciden retar a Megaman a un duelo final para celebrar los 25 años del comienzo de la cruzada de Ryu por todo el mundo.


En cuanto a la jugabilidad, Street Fighter X Megaman rescata la fórmula que hizo grande a Megaman presentándonos una aventura de plataformas plagadas de enemigos y con el típico esquema de que para enfrentarnos a los bosses de nivel debemos hacer énfasis en sus fortalezas y debilidades (Por cierto, estrenan una nueva habilidad llamada "Super Combo" que les permite lanzar un poderoso ataque cada vez que reciben mucho daño) aunque Megaman cuenta con todo su original arsenal de armas y habilidades (Incluyendo la apreciada ayuda de Rush) más un puñado de habilidades nuevas que obtendrá a medida que vayamos progresando a través de los niveles; cabe destacar que no contamos con ninguna forma de guardar la partida por lo que debemos recurrir a la clásica tarea de anotar passwords para retomar nuestra partida cada vez que queramos jugar. Respecto a los controles, se sienten exactamente igual que en los primeros títulos de Megaman aunque con notables diferencias, ya que podemos cambiar de armas recurriendo a dos botones configurados para ello y no pausando la partida.


Respecto a los gráficos, este título refleja de forma completamente fiel las primeras entregas de Megaman en 8 bits a tal punto de que si no tuviésemos conocimiento de que es un título fan made creeríamos que estamos frente a una entrega de la época, ya que el diseño de los niveles están muy bien estructurados y poseen mucho colorido y detalle además de que los sprites están sacados directamente de los videojuegos originales aunque para esta ocasión se incorporaron nuevos sprites en SD de varios personajes de Street Fighter para integrarlos a la historia. En cuanto al sonido, los efectos especiales fueron proporcionados por Capcom mientras que la banda sonora compuesta por Luke Esquivel está conformada por covers de los temas característicos de cada personaje de Street Fighter como boss de nivel en 8 bits.


En resumen, Street Fighter X Megaman no un título bien pulido como los originales de Megaman, pero es un must play para los fanáticos tanto de Megaman como de Street Fighter además de que es un título de plataformas perfecto para gamers casuales porque los niveles no son particularmente largos y la dificultad es extremadamente baja en relación a los títulos de los que toma inspiración.


Puedes descargar Street Fighter X Megaman haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Windows).
Fecha de lanzamiento: 17 de Diciembre del 2012.
Género: Plataformas.
Desarrollador: Sonic88.

6 comentarios:

  1. Nunca he sido muy fan de Megaman ni de Street Fighter, pero tengo curiosidad. Y si la dificultad no es tan alta pues creo que debo jugarlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé como en menos de dos horas, yo no soy fan de Street Figther, pero darle tortazos a esos personajes con Megaman es muy gratificante. Saludos y gracias por comentar. :)

      Eliminar
  2. No recuerdo donde conocí este juego, pero hace poco me lo recordó un canal de YouTube llamado La poción roja, en un vídeo de fanmades de megaman donde hablaba sobre 3 juegos, los 3 muy buenos. Si te gusta megaman búscalo, porque el tercer juego del que hablaba parecía tan bueno que perfectamente podría entrar en un top5 de juegos de megaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo encontré de casualidad, hice la investigación, lo probé y aqui está la review... Saludos y gracias por pasar. :)

      Eliminar
  3. Recuerdo jugarlo en su momento, como fan de ambas sagas me encantó pero hay niveles como el de Chun-li donde los assets del escenario eran confusos y no sabías si eran o no una plataforma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ciertamente algunos niveles requieren de un poco de pulitura.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉