¡Microsoft Windows 95 ha vuelto y es compatible con plataformas actuales!


Windows 95 es posiblemente (Con permiso de Windows 98 SE y de Windows XP) uno de los sistemas operativos más utilizados por los entusiastas de la retroinformática, ya que permite ejecutar una gran cantidad de software y abandonaware de manera nativa sin necesidad de complementos. Aunque en la actualidad es bastante complicado instalarlo tanto en plataformas actuales como en máquinas virtuales, un programador de nombre Felix Rieserberg hizo que todas estas complicaciones quedaran en el pasado gracias a una una imagen autoejecutable que hace todo esto por si misma.


Esta imagen autoejecutable de Windows 95 solo pesa entre 120 a 135 Mb dependiendo la plataforma para la que se haya descargado. Ocupa más o menos unos 200 Mb de RAM e incluye todas las aplicaciones básicas que este sistema operativo trae de forma nativa aunque lamentablemente no se puede navegar por internet a través de Internet Explorer, pero es una excelente forma de tener una mejor experiencia a la hora de disfrutar grandes clásicos como DOOM, Quake, Wing Commander, Test Drive o cualquier otro título de esta plataforma y de MS-DOS.


Este Windows 95 puede ser descargado completamente gratis y es compatible con Windows 7, 8.1, 10, Mac OS y Linux. Felix Rieserberg también puso a disposición el código fuente para que pueda ser mejorado o modificado a gusto del usuario.

6 comentarios:

  1. Una gran noticia, voy a probarlo en un Mac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, puedes pasar a compartir tu experiencia sobre que tan bien te ha ido. :)

      Eliminar
    2. Pues lo he probado en un Mac (3,06 Ghz, 4GB Ram) de 2009.
      Impresiona ver el W95 funcionando después de tantos años, pero en mi ordenador va muy muy lento y no se puede hacer mucho.
      Seguramente en un ordenador más potente correrá bien, parece que mi Mac de 2009 ha pasado a la categoría de retro :)

      Eliminar
  2. Qué recuerdos me trae. Mi primer PC fue precisamente con ese sistema operativo. Y en Windows ha sido sin lugar a dudas el mejor OS que han tenido. Ya con el 98 fue cayendo... y actualmente da bastante yuyu. No me extraña que la gente quiera recuperar aquella experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Windows 95 era perfecto en todo, una pena que hayan cambiado de filosofía.

      Eliminar
  3. Gracias, lo probare, hace tiempo que no lo uso.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉