Retro Nerve anuncia Kung-Fu UFO para Sega Genesis/Mega Drive.



Retro Nerve es un estudio indie proveniente de Uruguay que se encarga de desarrollar nuevos títulos para hardware retro y en esta ocasión han presentado Kung-Fu UFO que se trata de un título de aventuras que toma inspiración directa de clásicos como Streets of Rage, Battletoads, Prince of Persia o Mortal Kombat además de algunas películas y series de ciencia ficción y artes marciales sin perder su esencia propia, ya que se perfila como una mezcla de plataformas y beat em’ up em el que un joven deberá rescatar a su madre de las garras de un misterioso secuestrador, pero conforme avance la historia se verá envuelto en toda una aventura para salvar la galaxia.


Kung-Fu UFO está siendo desarrollado en Second Basic que se trata de un compilador desarrollado por Adam Welch que permite crear software específico para la Sega Genesis/Mega Drive. Ya que en las mismas palabras de Retro Nerve “En los últimos años ha habido un gran resurgimiento de juegos indies con estilo retro, pero  la mayoría de estos títulos solo llegan a PC y consolas modernas” y es por ello que han elegido los 16 bits de Sega debido a las características únicas que definen a este sistema y que sabrán exprimir al máximo para ofrecer un título novedoso que demuestre que esta consola aún tiene mucho para dar.


Entre las características que ofrece Kung-Fu UFO tenemos:
  • Cartucho de 16 bits Que funcionará en consolas SEGA Mega Drive, Genesis y clones compatibles en regiones PAL, NTSC-US, NTSC-J.
  • Hermosos gráficos y escenas animadas ilustradas y animadas a mano en estilo pixel art.
  • Una banda sonora con una variedad de canciones y montones de efectos de sonido aprovechando la capacidad del chip FM.
  • Jugabilidad muy atada a la historia, que mezcla diferentes géneros como plataformas, beat 'em up, luchas y muchos más.
  • Un personaje principal con muchos movimientos: Diferentes patadas, puñetazos, combos y habilidades especiales para desbloquear a medida que avanzas en el juego.
  • Vehículos para conducir porque correr todo el tiempo no es tan divertido como parece, por lo que contaremos con una motocicleta, un avión y otros vehículos.
  • Variados y diferentes niveles para explorar.
  • Gran variedad de enemigos que mantendrán el juego y la progresión muy variada y divertida en todos los capítulos, desde el inicio hasta el final.
  • Distintos niveles de dificultad para que quien quiera pueda elegir el nivel de desafío deseado y cualquiera pueda disfrutar y terminar el juego.
  • Sistema de contraseñas que busca recuperar la emocionante y casi olvidada experiencia de anotar en un papel un código para poder continuar el juego donde lo dejaste al apagar la consola.


En estos momentos,  Retro Nerve está buscando financiamiento a través de campañas de crowfunding en Patreon y próximamente en Indiegogo para que este proyecto pueda salir adelante y convertirse en un indie de referencia para la Sega Genesis/Mega Drive.

Para mayor información, puedes visitar el sitio web de Retro Nerve y su twitter oficial.

1 comentario:

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉