Falleció Masaya Nakamura el padre de Namco


Bandai Namco ha lanzado un comunicado oficial en el que se ha dado conocer el fallecimiento de Masaya Nakamura, el fundador de Namco, a los 91 años de edad.

Fue en 1955 cuando Masaya Nakamura fundó Nakamura Facturing, una compañía dedicada a las atracciones de feria para niños que, más adelante, pasó a convertirse en Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company para acabar adoptando el acrónimo Namco comenzando en la industria del videojuego licenciando software para Atari en Japón. En el 2005 Namco se fusiona con Bandai convirtiendose en Namco Bandai Co. Siendo la tercera compañía mas importante de desarrollo de videojuegos en Japón detrás de Nintendo y Sega.

‘Gee Bee’, el primer  de Namco, no vio la luz hasta finales de la década de los 70, pero pronto llegaron una serie de títulos como ‘Galaxian’ (1978), ‘Pac-Man’ (1980) o ‘Galaga’ (1981) que se han convertido en auténticos clásicos tanto en sus versiones arcade como en consolas domésticas de las que hablaré en futuras entregas de Retro-o-Rama.

La muerte de Nakamura, una de las figuras que ayudaron a construir la industria de los videojuegos japonesa, tuvo lugar el pasado 22 de enero. Por petición de la familia, la noticia no se ha hecho pública hasta hoy aunque tampoco se hizo pública la causa del deceso, que en paz descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)