Mensaje Oculto en la NES Mini Classic



Hace unas pocas semanas atrás, un grupo de hackers ruso encontraron la forma de hackear la NES Classic Mini para añadirle mas juegos utilizando un exploit en una partida guardada de Super Mario Bros, una PC y un cable USB (Recordemos que originalmente solo trae 30 juegos pre cargados) y Nintendo dejó un curioso Easter Egg dentro del código interno de la consola, ¡Nada mas y nada menos que un mensaje de bienvenida a los piratas!.


La traducción del mensaje es mas o menos así: “Aquí el Capitán Hanafuda. lanzando emulación en 3... 2...1. Mucho esfuerzo, lágrimas e incontables horas han sido puestas en esta joya. Así que, ¡por favor mantén este sitio limpio y no rompas nada! Saludos, el capitán Hanafuda.”

"Hanafuda" se traduce como "flor de cartas". Es un recordatorio de los primeros días de Nintendo cuando producía tarjetas pintadas a mano en corteza de mora. Una práctica, que de hecho, aún continua en Japón como parte de las recompensas de Club Nintendo.

Esto es bastante curioso ya que da a entender que Nintendo esperaba que esto sucediera así que dejo este gracioso mensaje que podría ser interpretado como “Pueden añadirle juegos pero no modifiquen el sistema operativo o la estructura del hardware”, aunque por otra parte tengo una opinión bastante contrastante sobre esto, por una parte siento que está bien que esta consola pueda ser modificada para aumentar su vida útil cargándole nuevas ROMs y jugar algunos juegos que no estaban disponibles en algunas regiones en una NES (Bueno al menos en términos nostálgicos porque sabemos que el hardware es mucho mas reciente y trabaja con emulación), pero por otra parte creo que seria genial mantener la NES Mini Classic 100% original como un objeto de colección.

Como bonus les dejo un video de una NES Classic Mini hackeada:


2 comentarios:

  1. Me parece un detalle genial de Nintendo y también convengo contigo en que prefiero dejarla tal cual. Con la Super Nes Mini en cambio no me ha pasado. Supongo que porque la selección de juegos era más rácana con un tercio menos y dejando auténticas joyas como Chrono Trigger fuera.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esta consola tiene algo para mi que hace que la deje como está, pero la Snes Mini dejó varios grandes por fuera. Saludos :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)