Fallece Bob Wakelin, uno de los más grandes ilustradores de la industria de los videojuegos


Uno de los ilustradores más ilustres de la industria del comic y de los videojuegos ha fallecido a causa de leucemia con la que venía batallando hace algún tiempo dejando un inmenso legado en lo que a ilustración se refiere.




Wakelin era mundialmente conocido por su capacidad de adaptarse a diversos estilos de ilustración lo que le valió para haber creado las portadas más icónicas de la industria, tanto así que fue uno de los responsables del éxito de Ocean Software en los años ochentas y noventas.


Sus ilustraciones más notables dentro del mundo de los videojuegos fueron la portada de títulos como  Cabal, Contra, Rainbow Island, The New Zealand Story,  Midnight Resistance, Batman, Wizball, Head Over Heel y muchos más que salieron para diversas plataformas.


Mientras que dentro del mundo del comic, trabajó para DC Comics y Marvel Comics realizando portadas e ilustraciones completas de series de comics como Batman: The Caped Crusader, The Superheroes Monthly, Marvel: Secret Wars, Marvels: Inner Demons, Spiderman, X-Men y la adaptación a comic de Star Wars: The Return of the Jedi por mencionar unos cuantos trabajos.


Desde Retro-o-Rama no me queda más que decir que en paz descanse este gran genio de la ilustración y el mundo freak en general ya que sin sus portadas muchos títulos habrían perdido parte de su atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)