Fallece Bob Wakelin, uno de los más grandes ilustradores de la industria de los videojuegos


Uno de los ilustradores más ilustres de la industria del comic y de los videojuegos ha fallecido a causa de leucemia con la que venía batallando hace algún tiempo dejando un inmenso legado en lo que a ilustración se refiere.




Wakelin era mundialmente conocido por su capacidad de adaptarse a diversos estilos de ilustración lo que le valió para haber creado las portadas más icónicas de la industria, tanto así que fue uno de los responsables del éxito de Ocean Software en los años ochentas y noventas.


Sus ilustraciones más notables dentro del mundo de los videojuegos fueron la portada de títulos como  Cabal, Contra, Rainbow Island, The New Zealand Story,  Midnight Resistance, Batman, Wizball, Head Over Heel y muchos más que salieron para diversas plataformas.


Mientras que dentro del mundo del comic, trabajó para DC Comics y Marvel Comics realizando portadas e ilustraciones completas de series de comics como Batman: The Caped Crusader, The Superheroes Monthly, Marvel: Secret Wars, Marvels: Inner Demons, Spiderman, X-Men y la adaptación a comic de Star Wars: The Return of the Jedi por mencionar unos cuantos trabajos.


Desde Retro-o-Rama no me queda más que decir que en paz descanse este gran genio de la ilustración y el mundo freak en general ya que sin sus portadas muchos títulos habrían perdido parte de su atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...