Fallece Ted Dabney, cofundador de Atari y leyenda de la informática


El pasado 26 de Mayo el mundo de la informática se ha vestido de luto debido al fallecimiento de Samuel F. "Ted" Dabney a los 81 años de edad debido a un cáncer de esófago que le fue diagnosticado a finales del año 2017, pero de acuerdo a fuentes cercanas decidió no recibir ninguna clase de tratamiento luego de que le informaran que solo tendría ocho meses de vida.


Ted Dabney fue un personaje clave dentro de la industria de los videojuegos, ya que junto a su amigo y colega Nolan Bushnell fundaron Syzygy Engineering en 1971 y también fue el codesarrollador de Computer Space que se trata de la primera máquina de videojuegos en funcionar con monedas comercializada por Nutting Associates en Noviembre de ese mismo año. 


En 1972, Dabney y Bushnell fundaron Atari y utilizaron toda la tecnología con la que crearon Computer Space para desarrollar PONG, que se trata del videojuego que lanzó a Atari al estrellato. Aunque a pesar del éxito de PONG, Dabney abandonó Atari por diferencias creativas en 1973.


Tras dejar Atari, decidió cerrar Syzygy y comenzó a trabajar como ingeniero informático en varias empresas como Raytheon y Teledyne manteniendo un bajo perfil y ofreciendo entrevistas de forma esporádica. Tras un período de diez años trabajando de esta forma, decidió retirarse del mundo de la informática y fundó una tienda de alimentos junto a su esposa y luego un pequeño comedor.


Desde Retro-o-Rama no me queda más que decir que Ted Dabney sin duda alguna fue uno de los pioneros más grandes de la industria de los videojuegos, su legado es tan grande que podría atreverme a decir que básicamente fue quien moldeó la forma en la que podemos disfrutarlos a pesar de que su nombre pasó desapercibido por muchos años dentro de la industria.

6 comentarios:

  1. Wow! como personajes importantes pasan a ser nada hasta el momento de su muerte. A mi me da hasta cierta melancolía.

    Un gran personaje en una historia comprendida por un par de cientos de miles de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interesante de su historia es que pasó casi completamente desapercibido.

      Eliminar
  2. Triste noticia.
    Desconocía que hubiese estado involucrado profesionalmente en el sector de la alimentación.
    Este mundillo y sus grandes gentes nunca dejarán de sorprenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve buscando el nombre de la empresa, pero no pude dar con el.

      Eliminar
  3. Una pérdida de un gran personaje que pasó bajo las sombres. Sinceramente sabía poco o nada de él hasta que sucedió lo de su partida. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Que en paz descanse. En vida fue un verdadero genio, lástima que permaneció en el desconocimiento de las personas.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...