Fallece Shoji Mizuno, diseñador gráfico de Hudson Soft y desarrollador de Bomberman


El mundo de los videojuegos se ha vestido de luto debido al triste deceso de Shoji Mizuno a los 58 años de edad el pasado 11 de Junio por razones que no fueron reveladas. El hecho fue dado a conocer por un ex representante de Hudson Soft llamado Toshiyuki “Meijin” Takahashi a través de un artículo de un blog compartido en twitter en donde se recordaban momentos tanto personales como profesionales de la vida de Mizuno además de proporcionar información sobre el servicio funerario que se le va a realizar.


Shoji Mizuno llegó a Hudson Soft como diseñador gráfico en los años ochenta. Sus trabajos más notables fueron la saga de Bomberman en donde le dio la característica apariencia a los protagonistas y la de Adventure Island en donde la reinventó e introdujo los dinosaurios que nos acompañan a través de la aventura. Su simpático y colorido estilo artístico lo podemos ver en títulos como DoReMi Fantasy: Milon no Dokidoki Daibouken y Twin Bee además de habernos quitado el aliento a todos con los diseños y la ambientación de Bloody Roar.


Por ser un artista consumado, su obra se extendió mucho más allá del mundo de los videojuegos, ya que podemos ver sus trabajos a través del diseño y desarrollo de los personajes para la adaptación a anime de Beyblade, diseño de personajes de la película Golgo 13: The Professional y diseño de personajes de la serie animada Bomberman Jetters.


Desde Retro-o-Rama no me queda más que decir que Shoji Mizuno fue un excelente artista enteramente dedicado a su trabajo, ya que nos brindó durante años muchas sagas que sobresalían tanto en su apartado visual como en la jugabilidad. Que en paz descanse.

2 comentarios:

  1. Triste noticia, otro ídolo que se nos va.
    Muy distinta sería esta industria sin sus grandes aportes, como también lo habría sido parte de nuestra juventud sin sus epopeyas jugables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante distinta, ya que es uno de los que ayudó a darle forma a los party games con Bomberman.

      Eliminar

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama. Aunque puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro del sitio.

Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...