Analogue revive la era de los 16 bits de Sega con su nueva consola.


Analogue es una empresa dedicada al desarrollo de hardware que ha reimaginado por completo a la legendaria Sega Mega Drive/Genesis de manera que podamos experimentar la librería de títulos de esta consola de una forma que no creíamos posible. El nombre de esta nueva consola es Mega Sg.


Para poder adaptar el poder de la legendaria consola de 16 bits de Sega sin sacrificar nada por el camino, la Mega Sg posee en su interior un sistema FPGA que prescinde de la emulación logrando una compatibilidad total con los cartuchos originales sin ningún tipo de lag ya que según Analogue, la Mega Sg no es una consola plug n’ play como las que se están viendo en la actualidad sino que se trata de todo un homenaje hacia una de las consolas más populares de la historia y es por ello que se ha respetado al máximo la forma en la que se reproduce el software.


La Mega Sg no solo es compatible con la vasta librería de la Sega Mega Drive/Genesis sin importar si los títulos son NTSC o PAL, sino que también puede reproducir títulos de Sega Master System, SG-1000, SG-3000, Game Gear mediante el uso de adaptadores para dichos cartuchos, pero lo más interesante de todo es que también posee un conector para poder utilizar unidades Sega CD/Mega CD, por lo que es la consola third party de Sega más completa del mundo.


En cuanto al audio y a video, la Mega Sg posee un conector HDMI que le permite alcanzar una resolución de hasta 1080p junto a una gran variedad de filtros, mientras que el sonido es prácticamente idéntico al del famoso Yamaha YM2612. Los controles son los famosos 8BitDo M30 que no solo se asemejan a los controles originales de la Sega Mega Drive/Genesis sino que además son inalámbricos. 


Se estima que la Mega Sg llegue al mercado en Abril del 2019 con un costo de 189.99 $ en una gran variedad de diseños que recuerdan a los modelos NTSC, NTSC-J y PAL en colores negro o blanco.

Para más detalles puedes visitar el sitio web de Analogue.

4 comentarios:

  1. El precio puede espantar un poco pero, si lo piensas, la verdad es que tener varias máquinas en una sola, preparadas además para las TVs actuales sin sacrificar por ello nada (o casi) de su esencia original no es para nada una mala opción, y creo que es bueno que haya diferentes alternativas para disfrutar de los juegos clásicos.

    Como siempre, muy buen artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, el precio puede parecer exagerado, pero creo que es una inversión que vale la pena y por eso decidí compartir la noticia en este medio. Saludos y gracias por pasar. :)

      Eliminar
  2. Se ve bien. pero creo que seguiré con los emuladores. NO TENGO ESPACIO EN CASA PARA NADA! ES UNA LUCHA.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena maquina, pero yo ya tengo una original con un everdrive, si no la tuviera sería una opción a tener en cuenta.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama. Aunque puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro del sitio.

Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.