Intellivision vuelve a la carga con una nueva consola.


Antes de que Nintendo, Microsoft y Sony estuvieran dentro de la “Guerra de las Consolas”, Intellivision estuvo batallando con paso firme a principios de los ochenta, pero ahora varias décadas después de un largo letargo se han decidido por volver a la industria con una nueva consola de la que según ellos mismos estará enfocada para el disfrute de toda la familia.


El diseño preliminar de esta nueva consola que llevará por nombre Intellivision Amico recuerda mucho a la Intellivision y a la vez a un sistema de altavoces para dispositivos móviles además, este sistema posee un par de controles Bluetooth que al momento de no estar jugando, pueden ser almacenados en la parte superior de la consola.


En lo que respecta a los controles, éstos parecen llevar un poco más allá el concepto que vimos en la Nintendo Wii, ya que incorporan pantallas táctiles, acelerómetros, micrófonos y parlantes integrados además de un disco posicional que viene a reemplazar la tradicional cruceta. Pero eso no es todo, ya que la jugabilidad no quedará restringida a esos controles sino que también podemos utilizar nuestros móviles Android o iOS mediante una aplicación que les permite funcionar como controles para la Amico, por lo que podremos disfrutar de partidas multijugador local con hasta ocho colegas más.


Como ya mencioné anteriormente, Intellivision espera que su Amico sea un sistema para toda la familia, por lo que han apostado por dotarla de una librería de títulos aptos para todas las edades que tengan funcionalidades online, tablas de puntuaciones y sistema de logros con precios que oscilen entre los 3 y los 10 Dólares. Personalmente espero que muchos desarrolladores third party se animen a desarrollar títulos para esta consola.

Se espera que la Intellivision Amico salga al mercado en Octubre del 2020 con un precio que oscila entre los 150 y 180 Dólares.

2 comentarios:

  1. Vaya pinta mas chunga que tiene, me equivocaré pero no le veo mucho futuro, entre ese aspecto raro que tiene, que a día de hoy creo que casi nadie se acuerda de Intellivision, que no parece que vaya a revolucionar nada y ese precio tan caro...
    Una moda esta de revivir consolas de las que no se acuerda casi nadie que si aun saliesen a precios razonables y con cierto respeto por la marca y lo que significó en su día que me parece absurda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una consola al estilo Wii, solo busca un público casual sin mayores pretensiones, pero tendremos que esperar a ver que tal le va.

      Eliminar

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama. Aunque puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro del sitio.

Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.