Indie Review: Task Force Kampas.


Los indiedevs españoles de Casiopea rescatan de lo mejor de la época dorada de los shoot em' ups japoneses junto a la tan recurrente generación aleatoria de niveles de los indies actuales para traernos un título que no solo nos hará recordar esos años en los que nos gastábamos la mesada en los arcades tratando de obtener la puntuación más alta, sino que además nos ofrece una experiencia completamente renovada gracias a la inclusión del factor roguelike.


La historia responde al arquetipo general de un grupo de jóvenes que, por cosas del destino se encuentran envueltos en el instante en el que un malévolo imperio alienígena decide invadir la galaxia para variar, por lo que ellos serán la única salvación a esta terrible amenaza.


En cuanto a la jugabilidad, Task Force Kampas es un shoot em' up de scroll vertical en el que tenemos cuatro personajes (+ uno desbloqueable) cuyas naves tienen sus propias características de ataque y defensa para poder abrirnos paso a través de distintos niveles luchando contra una enorme oleada de enemigos y proyectiles que, sin llegar a ser tan exigente y demandante como un bullet hell, podemos estar en aprietos en más de una vez debido a la naturaleza aleatoria de la generación de los enemigos (Por fortuna los Bosses siempre poseen los mismos patrones de ataque); también tendremos que ir rescatando unos pequeños lagartos llamados "Cocos" que no solo nos aumentan la puntuación, sino que al llegar a una determinada cantidad desbloquearemos la nave definitiva, además contaremos con unos cuantos powerups que nos ayudarán a potenciar nuestra nave para seguir avanzando durante la aventura y si en algún momento sufrimos daños, nuestra salud se recuperará si dejamos de disparar por unos pocos segundos. Respecto a los controles, el desplazamiento de las distintas naves no presenta diferencia alguna, por lo que todas se desplazan igual de fluido por toda la pantalla.


Respecto al apartado gráfico, Task Force Kampas no posee fondos muy elaborados, ya que básicamente se nos presenta una pantalla negra con algunos planetas que van haciendo aparición de vez en cuando y bordes que dan la impresión de que vamos avanzando a hipervelocidad (Cosa que considero funcional porque evita distracciones), pero los sprites son bastante atractivos gracias a un gran nivel de detalle y colorido; y como buen título neoretro, contamos con una gran variedad de filtros de pantalla para aumentar la experiencia oldschool que nos presenta, aunque para poder utilizarlos hay que completar una ronda con cada uno de los personajes disponibles. En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales no logran destacar de ninguna forma, pero esto se nos ve compensada con la majestuosa banda sonora compuesta por once pistas que mezclan el techno con el synthwave que contribuyen en gran medida a la inmersión y experiencia de juego.


En resumen, Task Force Kampas  es un título más que recomendado para los amantes del género y de los videojuegos neoretro en general, ya que mezcla mecánicas que ya conocemos de sobra con un apartado técnico sencillo, pero muy efectivo y atractivo sin contar que en cualquiera de sus niveles de dificultad ofrece un buen reto sin llegar a cansar en ningún momento.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 22 de Febrero del 2019.
Género: Shoot em' up, Roguelike.
Desarrollador: Casiopea.

4 comentarios:

  1. Pues parece bastante interesante el titulo, no conocia este grupo de desarrollo. Al ver las imágenes me ha parecido pobre en lo visual, pero después de ver el vídeo me ha resultado bastante más atractivo.

    Un saludo Gendou!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juegazo y se siente como un doujin japonés, yo le veo mucho futuro a este estudio. Saludos y gracias por pasar crack.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La jugabilidad para mí no la veo, pero sí que resulta interesante conocer este título. ¡Parece que los alienígenas son un tema recurrente en los videojuegos jeje! Igual, no conocía este título.

    ¡Gracias por dármelo a conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alienígenas son los enemigos clásicos de la ciencia ficción. No me imagino la cara que pondrán el día que nos visiten y vean que nos entretenemos cazándolos en diversos medios xD

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo. :)