Retro Review: Rolo to the Rescue.


En una era en donde casi todas las empresas desarrolladoras tanto grandes como pequeñas se enfrentaban entre si lanzando videojuegos de plataformas a raudales, así que en Vectordean auspiciados por Electronic Arts quisieron irrumpir en la escena firmando un título conformado por un elenco digno de una serie de dibujos animados que probarán al límite nuestras habilidades porque debajo de esta inocente apariencia se esconde un verdadero reto para los más exigentes.



La historia nos cuenta que todo era paz y tranquilidad en un bosque sin nombre hasta que un día todos los animales terminan siendo capturados por distintos villanos estereotípicos comandados por un malvado cirquero, solo que olvidaron llevarse al pequeño elefante Rolo. Por lo que nuestro pequeño paquidermo tendrá que verse en la obligación de rescatarlos a todos para así poder salvar el día. 



En cuanto a la jugabilidad, Rolo to the Rescue se nos presenta como un título de plataformas en 2D, pero incluye un par de innovaciones como el poder recorrer los 60 niveles que contiene de izquierda a derecha con total libertad de forma que podamos encontrar varias salidas que nos llevan a distintos niveles repartidos por todo el mapa siendo similar a lo visto en Super Mario World, pero no tan refinado porque recorrer los niveles puede llegar a ser bastante confuso. Para afrontar este largo recorrido Rolo contará con distintas habilidades que le permitirán sortear obstáculos además que los animales que vayamos rescatando se unirán a nuestro grupo y nos permitirán ir a lugares a los que Rolo normalmente no puede acceder gracias a sus habilidades únicas (Los castores pueden nadar, los conejos saltan más alto, los topos excavan por mencionar unos pocos ejemplos), cabe destacar que podemos contar con un máximo de tres compañeros ya que de lo contrario el último animal que rescatemos terminará reemplazando al más antiguo que fue rescatado y así sucesivamente, por lo que es recomendable no saltar sobre los todos los animales rescatados de forma que podamos contar con alguno en nuestro grupo que tenga alguna habilidad realmente necesaria para seguir avanzando; otra cosa que tener en cuenta es que si golpean a nuestros compañeros los terminaremos perdiendo, pero si golpean a Rolo perderemos una vida.



Los controles no están del todo pulidos, ya que a pesar de que los botones de acción y salto reaccionan bastante bien, el desplazamiento da la sensación de que estamos andando sobre superficies resbalosas lo que hace que algunas secciones sean complicadas de alcanzar mediante saltos.



Respecto al apartado gráfico, Rolo to the Rescue cuenta con escenarios muy coloridos que le sientan muy bien a la temática que nos presentan, los sprites son caricaturescos al estilo de parecer salidos de una típica serie americana de dibujos animados de las que solían pasar los sábados por la mañana con un rango de animaciones muy bien logrado aunque el problema radica en una caída de frames cuando hay muchos enemigos en pantalla. En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales parecen salidos de una caricatura y logran el mismo cometido que hacen los gráficos aunque por el otro lado la banda sonora que nos acompaña durante esta aventura está conformada por pistas de audio con muchos agudos que además de hacerse repetitivas a más no poder, también pueden llegar a ser bastante molestas.



En resumen, Rolo to the Rescue es un título que trae muy buenas ideas que hasta el día de hoy pueden parecer bastante innovadoras, a pesar de su elevada e irregular curva de dificultad y del pobre diseño de algunos niveles, los cuales nos hacen sentir completamente perdidos en determinados momentos porque sus retos no nos son mostrados de forma directa e intuitiva, pero si se logra pasar esto por alto o verdaderamente disfrutas de los buenos retos, pues aquí está un título mucho más que recomendable además de ser uno de los mejores referentes del género en la consola de 16 bits de Sega.



Ficha Técnica:
Plataforma: Sega Genesis/Mega Drive.
Fecha de lanzamiento: 29 de Abril de 1992.
Género: Plataformas, Acción.
Desarrollador: Vectordean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)