Indie Review: Genesis


Andreas Winhard, mejor como conocido como "7FH", es un indiedev proveniente de Alemania que ha volcado toda su atención en desarrollar videojuegos para la Nintendo Game Boy utilizando la herramienta GBDK y junto al apadrinamiento de Incube8, ha lanzado su segunda aventura para dicha portátil de Nintendo en donde tendremos que hacerle frente una malévola IA llamada Genesis que planea invadir la Tierra, pero no lo tendrá fácil porque seremos la última esperanza de la humanidad.


En cuanto a la jugabilidad, Genesis es un shoot'em up de scroll vertical conformado por cuatro niveles en donde tendremos que enfrentarnos a un ejercito de drones, naves no tripuladas y mechas que harán hasta lo imposible para proteger a Genesis y para ello contaremos con una pequeña nave que es capaz de permitirnos maniobrar sin problemas entre los proyectiles y los enemigos con una única vida, ya que las recargas de escudo aparecen de forma aleatoria durante las partidas al punto de que pueden aparecer varias en un mismo nivel o ninguna durante toda la partida, cosa que lo convierte en un reto con una dificultad variable si no hemos memorizado los patrones de ataque de los enemigos.

Podremos mejorar el arma principal de nuestra nave con distintos power ups que aparecerán de forma aleatoria al derrotar a un enemigo en específico en forma de misiles, misiles dobles y misiles triples con aspersión que nos permitirán ser mucho más letales de forma temporal, ya que la munición es limitada y esto nos obligará a ser estratégicos a la hora de apretar el botón de disparo.


Los controles de nuestra nave son bastante fluidos y esto nos permitirá maniobrarla sin muchos problemas a través de la pantalla, y a diferencia de los cánones del género, no contaremos con disparo secundario ni bombas, por lo que la capacidad de llegar hasta el final dependerá únicamente de nosotros.


Respecto al apartado gráfico, Genesis nos mete en cuatro escenarios ambientados en el espacio y en las entrañas de la nave nodriza donde habitan nuestros enemigos con un nivel de detalle al mínimo para no distraernos y para poder mantener el framerate estable de forma que no hayan ralentizaciones que puedan perjudicarnos, además que hacen que los grandes proyectiles enemigos sean fáciles de avistar.

Por otra parte, los diseños de los sprites cuentan con un nivel detalle bastante cuidado tomando en cuenta las capacidades de la Game Boy, aunque la nave que utilizaremos me ha recordado mucho a la USP Talon de Tyrian.


En lo concerniente al apartado sonoro, los efecto de sonido representan muy bien los impactos de los proyectiles y las explosiones sin llegar a ser estridentes al utilizar el canal de ruido. Mientras que solo nos acompañarán dos temas instrumentales de los cuales uno está dedicado a nuestro paso por los niveles y el otro está reservado para los enfrentamiento con los jefes.


En resumen, Genesis es una corta aventura que si bien no presenta un enorme reto para los más experimentados dentro de los shoot'em ups, proporciona una experiencia más que suficiente para iniciarse dentro del género gracias a unas mecánicas muy bien pulidas y un apartado técnico minimalista enfocado hacia la jugabilidad, sin mencionar que es una nueva aventura que ayuda a mantener fresca y renovada la librería de la querida Game Boy.


Ficha Técnica:
Plataforma: Nintendo Game Boy.
Fecha de lanzamiento: Septiembre del 2021.
Género: Shoot'em up.
Desarrollador: 7FH Games.

4 comentarios:

  1. Por lo que veo en el vídeo, parece un shoot'm up sencillito lejos de otros títulos más locos con mil proyectiles en pantalla. Me gusta mucho la animación de la nave y la propia nave en sí que como dices parece estar claramente inspirada en la de Tyrian. Incluso el nombre del propio juego parece estar inspirado en el clásico Némesis al que tantísimas horas le habré echado en MSX.

    Me pica la curiosidad ¿hay versión física del juego o lo que aparece en la miniatura del vídeo es únicamente un render?

    Buena entrada Gendou, siempre se descubren cosillas interesantes por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el juego tendrá su edición física. De hecho, he incluido el enlace para comprarla, aunque la entrega se hará en septiembre. Por ahora, solo queda la edición digital para jugar con un flashcart.

      Saludos y muchas gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Buenea review, sumamente interesante ver como se siguen realizando títulos para esta portátil, y sobre todo shmup, que es un género que de verdad pude hacer lucir bastante el sistema, incluso recordando algunos ejemplos en los noventa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una celebración que hayan desarrolladores engrosando la librería de esta portátil tan querida y de una forma tan bien conseguida que nada tiene que envidiarle a uno de los clásicos.

      Muchas gracias por pasar Zhols!!!

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible :).

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si deseas, puedes apoyarme comprándome un cafecito en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo. :)