Retro Review: The Simpsons.


The Simpsons es una de las series de televisión más populares de la historia, y es que esta amarilla familia proveniente de la mente de Matt Groening ha reflejado de una manera satírica de como funcionaba la sociedad americana de finales de los ochenta y de los noventa (Diría que de los 2000 también, pero la serie perdió su rumbo original en esta década), por lo que Konami viendo el éxito arrollador que tenía esta amarilla familia proveniente de Springfield obtuvo la licencia para llevarlos al mundo de los videojuegos introduciendólos en uno de los géneros más populares de los arcades... Los beat em’ ups.



La historia nos cuenta de que el Sr. Smithers por mandato del Sr. Burns fue a robar un diamante y casualmente Los Simpsons se encontraban cerca de la joyería en donde se cometió el atraco y cuando el Sr. Smithers sale de la joyería choca con Homero y el diamante que se había robado cae justo en la boca de Maggie, por lo que el Sr. Smithers no tiene más remedio que secuestrar a Maggie para llevarse el diamante y allí es donde toda la familia debe emprender una búsqueda por toda Springfield para recuperar a la pequeña Simpson.


En cuanto a la jugabilidad, The Simpsons transcurre en recorrer siete niveles a través de Springfield y uno dentro de nuestros sueños luchando contra los secuaces del Sr. Burns, algunos animales salvajes, robots y hasta con el Sr. Burns al final del todo; cada uno de los personajes tienen sus propias habilidades únicas y pueden utilizar algunos objetos del entorno para utilizarlo como armas contundentes; cabe destacar que se puede jugar hasta con cuatro personas a la vez, además de ser el primer título de este género en incluir técnicas en equipos que consisten en una serie de ataques especiales ejecutados por la combinación de dos o más personajes que pueden salvarnos cuando nos veamos en apuros. Respecto a los controles, cuenta con un esquema muy básico, solamente contamos con un botón para saltar y otro para atacar aunque si los presionamos juntos podemos ejecutar ataques aéreos.


Respecto a los gráficos, presenta una apariencia idéntica a la serie de televisión y nos encontramos con una representación de Springfield muy bien lograda y con mucho colorido,  aunque algunos de los lugares como el Bar de Moe han sido considerablemente alargados para poder crear un nivel completo, mientras que los sprites además de incluir a la familia Simpson y a los enemigos, también podemos observar unos cuantos cameos de personajes secundarios a través de todos los niveles. En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales están muy bien logrados a tal nivel que incluyen unas cuantas muestras vocales provenientes del equipo de doblaje original de la serie mientras que la banda sonora se encuentra compuesta por una variación del tema de introducción de la serie junto a varios temas bastante genéricos que no tienen nada destacable que no sea acompañar al título.


En resumen, The Simpsons es un título muy recomendado para los fans acérrimos de la serie, ya que la gran cantidad de referencias a ciertos capítulosy roturas de la cuarta pared que nos hará sacar más de una sonrisa aunque su dificultad no es muy elevada lo que lo convierte en un must play para los amantes de los beat em’ ups en general.


Ficha Técnica:
Plataforma: Arcade, Commodore 64, PC (MS-DOS). 
Fecha de lanzamiento: 4 de Marzo de 1991 (Arcade), 11 de Agosto de 1991 (C64, PC).
Género: Beat em’ up.
Desarrollador: Konami Co., LTD. (Arcade), Novotrade Interactive (C64, PC).

4 comentarios:

  1. Este es uno de esos juegos de los que tengo grandes recuerdos de las Maquinitas (o Recreativas). Sin duda es de los pocos beat em' up con los que me enganché y sin duda de lo mejor del género.

    Un abrazo grande y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, uno de los mejores y siento que es el mejor de Los Simpsons. Saludos y gracias por pasar. :)

      Eliminar
  2. Juegazo, a mi me encantaba... dejaba fichas y fichas jugando en la arcade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión arcade era perfecta y la de PC también lo pudo ser si no hubiese tenido menor resolución.

      Eliminar

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...