Sobre Retro-o-Rama


Retro-o-Rama es un blog que uso a modo de Magazine Digital (Ezine) dedicado a la difusión de la cultura de los videojuegos indie, así como también sobre retroinformática en general a través de reviews, noticias y varios artículos relacionados desde mi punto de vista, por lo que todos los artículos que lees en este sitio tienen un tono informal sin numeraciones ni calificaciones de manera que pueda romper la barrera escritor/lector y hacer sentir más en confianza lo que trato de expresar.

Retro-o-Rama tiene como objetivo conservar las maravillas de antaño mediante reseñas y artículos que explican al detalle el por qué de ese estatus entre la comunidad gamer y a su vez es un sitio dedicado a difundir y promocionar a los desarrolladores indies que hacen videojuegos y software basados en las mecánicas de antaño con sus limitaciones, virtudes y defectos. Pero lo más importante es brindar un sitio web que ayude a contribuir a la comunidad de los aficionados de los juegos de vídeo de una manera sana y divertida mientras aprenden cosas nuevas o reciben alguna recomendación sobre algún videojuego en particular.

He de añadir que los posts que voy subiendo están escritos estrictamente bajo el punto de vista de la atemporalidad, de manera que puedas maravillarte con lo que estoy reseñando como si estuvieses en la época en la que fue desarrollado.

En cuanto a las secciones de que ofrezco en este espacio tenemos Zona Retro que está dedicada a videojuegos retro y videojuegos descatalogados para sistemas más recientes porque se sobreentiende que ya no están siendo distribuidos de forma oficial, Zona Indie que está dedicada a los videojuegos indies y los homebrews, la sección de Música dedicada a ofrecer detalles sobre lanzamientos musicales relacionados con videojuegos y finalmente está la sección de Noticias dedicada a informar sobre los últimos acontecimientos de la comunidad o si algún indiedev quiere compartir su trabajo a través de este espacio.

Anteriormente manejaba una sección llamada Monográficos en donde me sentaba a redactar series de posts sobre un tema en concreto y personalmente no creo que esta sección vuelva a estar activa, pero dejo la sección habilitada por si deseas curiosear un poco; también tenía una sección de Opinión en la que hablaba sobre mi punto de vista con algunos acontecimientos o videojuegos, pero como me he enfocado más en las reviews, no he vuelto a escribir publicaciones de esta índole, pero no es una sección que diga que está abandonada porque siempre habrá algo de qué opinar.

Si quieres seguir indagando un poco más sobre Retro-o-Rama, te recomiendo que te pases por esta sección de preguntas y respuestas o deja un comentario o sígueme en las redes sociales.

2 comentarios:

  1. El tono informal siempre es lo mas conveniente XD
    me encanta el nombre... a mi me parece muy original, tal vez porque en lo videojuegos ya estoy muy oxidada XD

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)