Preguntas y Respuestas.

Si quieres conocer más sobre Retro-o-Rama, proyectos relacionados, sobre mí o sobre otras inquietudes y curiosidades. He elaborado esta sección de preguntas en donde trato de responder las más frecuentes. Considera esta sección en construcción debido a que siempre van surgiendo más preguntas relacionadas con todo lo que engloba Retro-o-Rama. De igual forma si tienes alguna pregunta adicional, puedes enviar un correo a info.retroorama@gmail.com.

¿Cuándo se lanzó Retro-o-Rama?

Retro-o-Rama se puso en línea el 30 de Septiembre del 2016 a las 9:25 pm (Hora de Venezuela).

¿Por qué existe Retro-o-Rama?

Siempre fui seguidor asiduo de blogs tanto personales como comerciales, así que decidí unirme a la blogósfera y como me encantan los videojuegos, la temática estuvo por sentada desde el principio.

¿Por qué este blog se llama Retro-o-Rama?

Retro-o-Rama es un nombre bastante sencillo y fácil de memorizar.

¿Qué propósito tiene Retro-o-Rama y sus medios relacionados?

Retro-o-Rama junto al podcast "Radio-o-Rama" y el canal de YouTube "Retro-o-Rama TV" tienen como propósito conservar las maravillas de antaño mediante reseñas y artículos que explican al detalle el porqué de ese estatus entre la comunidad y a su vez es un sitio dedicado a difundir y promocionar a los desarrolladores indies que hacen videojuegos y software basados en las mecánicas de antaño con sus limitaciones, virtudes y defectos.

¿Cómo es el formato de las reviews de los videojuegos que posee Retro-o-Rama?

Básicamente cubro tres aspectos principales: Jugabilidad y controles, gráficos y sonido. Además dentro de la estructura hago una introducción para presentar el título en cuestión junto a alguna curiosidad además de una conclusión en donde recomiendo el por qué se debe jugar dicho título. Trato de ser lo más específico y breve posible, ya que considero que una review muy larga puede llegar a aburrir al lector. 

Las reviews de los videojuegos que verás aquí las escribo estrictamente de forma atemporal, ya que me gusta hacer sentir que estás leyendo un artículo perteneciente a la época a la que pertenece el videojuego.

Cabe destacar que bajo ninguna circunstancia le doy valoraciones numéricas a los videojuegos que reseño, ya que a pesar de que muchas personas se guían por ellos a la hora de decidirse si jugarlo o no. A nivel me personal me parece una forma muy vaga de calificar la calidad de un videojuego.

Si el título ha sido obtenido a través del mismo desarrollador, el feedback que obtendrá será directo y honesto de manera que pueda servir como una guía informativa para quién esté buscando información sobre el mismo además que las opiniones personales vertidas sobre dicho título no se verán afectadas por esto.

¿Puedo contactarte para que hagas noticias, previews o notas de prensa?

Por supuesto, Retro-o-Rama es un blog completamente dedicado a la divulgación de los videojuegos indie así que si estás trabajando en un proyecto, contáctame y háblame un poco sobre el para que sea publicado en Retro-o-Rama o comentado en Radio-o-Rama.

Mi videojuego está terminado, pero todavía no sale ¿Puedes reseñarlo?

Claro, puedes mandarme el presskit o una copia del mismo y con gusto hablaré sobre el. 

¿Qué es lo que no reseñas en Retro-o-Rama?

Solo me asbtengo a realizar reviews de Alphas, Betas y Early Builds porque como todos sabemos, el producto final generalmente es muy diferente. Aunque puedo hablar de ellos en Radio-o-Rama para ofrecer avances.

¿Nos entrevistarías para darnos a conocer?

Si. Estoy encantado de poder conocer quiénes son estos artistas que mantienen la escena indie más viva que nunca.

¿Puedo extraer fragmentos o artículos de Retro-o-Rama y publicarlos en mi sitio web, redes sociales o por YouTube?

Retro-o-Rama tiene sus propios medios de difusión incluyendo redes sociales, el podcast “Radio-o-Rama”, el canal de YouTube “Retro-o-Rama TV” además de presencia en diversos agregadores de contenido en todo el mundo, por lo que de esta forma aseguro la completa autoridad y difusión de mi contenido, así que por favor no copies nada de este blog. 

La excepción a esto es que seas un desarrollador que me haya contactado previamente para redactar noticias, promociones o reviews de tus videojuegos y por razones obvias requieras mi contenido en tus redes sociales, sitio web o material promocional. También cuenta como excepción si deseas promocionar a Retro-o-Rama o nuestro trabajo :).

¿Quién está de detrás de Retro-o-Rama, Retro-o-Rama TV y Radio-o-Rama?

Me llamo José Manuel y soy conocido por internet por el nick de “Gendou”, soy de Venezuela y soy un amante de la tecnología, los automóviles, la lectura, el cine, ver series bien sea anime o live action, los cómics y la buena música además de los videojuegos.

Además mi novia Fabiana conocida como “Pandikitty” es la copresentadora de Radio-o-Rama, es una friki empedernida igual que yo y es toda una experta en la realización de accesorios personalizados de cualquier temática.

¿Puedo agregarlos a mis redes sociales, PSN, Steam y otras plataformas?

Claro, solo ve a la sección de contacto o a la sección "Encuentráme en" y agrégame a tus redes. Estamos encantados de conocer nuevos amigos todo el tiempo para chatear, jugar e incluso conocernos en persona. Somos muy sociables y estamos encantados en hacer nuevos amigos.

¿Puedo contar con ustedes para trabajar/colaborar en mi sitio web, videojuego o proyecto?

Por supuesto, estamos encantados de ofrecerte nuestros servicios como redactores y creadores de contenidos, traductores (Localizadores) en tu sitio blog, sitio web, videojuego en desarrollo o proyecto. Somos profesionales con mucha experiencia comprobada en el campo, solo contáctanos y te mandaremos referencias de nuestros trabajos anteriores.

¿Puedo apoyar monetariamente?

Por supuesto, si te gusta Retro-o-Rama, Retro-o-Rama TV y Radio-o-Rama y quieres apoyarnos de forma económica. Puedes invitarme un cafecito a través de ko.fi o ser mecenas en Patreon de forma mensual, ya que no solo nos darás un donativo sino que también vas a contribuir en gran medida con Retro-o-Rama ayudándome a costear los gastos que presente. 

¿Puedo contactarte para colocar publicidad en Retro-o-Rama, en Radio-o-Rama o en tus redes sociales?

Por supuesto, siempre y cuando vendas o promociones videojuegos, libros, ilustraciones, camisetas, accesorios o cualquier cosa relacionadas con los videojuegos. También puedes contactarme para promocionar servicios relacionados con la informática.

Bajo ninguna circunstancia Retro-o-Rama promociona juegos de azar ni casinos.

¿Cuánto costaría la publicidad y cómo sería el pago?

Tú decides cuánto quieres ofrecer por el espacio para colocar un banner o un enlace en Retro-o-Rama o lo que deseas que promocione en mis redes sociales. El pago sería mensual (También acepto pagos únicos si solo quieres promocionar algo de forma puntual).

El pago sería realizado solamente por PayPal, ya que de esta forma nos evitamos los inconvenientes que puedan surgir a la hora de manejar información perteneciente a cuentas bancarias y tarjetas de débito y de crédito. 

¿Qué se debe proporcionar el material para la publicidad?

Solamente tienes que enviarme un banner horizontal o vertical con el enlace al sitio web adonde se debe dirigir y listo o solo dime qué te gustaría que dijéramos o puedes darnos ideas y nosotros nos encargamos.

Si tienes más preguntas, puedes contactarme. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉