jueves, 1 de junio de 2017

The Texas Chainsaw Massacre, Leatherface ataca en la Atari 2600


The Texas Chainsaw Massacre es una de las películas de terror mas famosas del mundo y obviamente aprovechando el boom del remake realizado en 1982, se lanzó un videojuego inspirado en la película homónima de la mano de Wizard Videogames, que por sus altas dosis de violencia se convirtió en el primer videojuego violento de la historia.


La trama es bastante simple, básicamente somos Leatherface y debemos perseguir y asesinar a la mayor cantidad de chicas y niños que se nos atraviese (Esto sería muy controversial en la época actual) mientras esquivamos obstáculos a través de Toda Texas.


La jugabilidad, solo tenemos que ir rebanando gente presionando el botón de acción mientras esquivamos objetos tan variopintos como cercas, cráneos, juguetes y hasta sillas de ruedas que nos ralentizarán en nuestra búsqueda de víctimas, pero que pueden ser destruidos a costa de gastar mucha gasolina de la motosierra que por cierto no podemos recargar hasta lograr 5000 puntos, y por si fuera poco, solo contamos con dos vidas sin la posibilidad de obtener adicionales, básicamente solo debemos anotar la puntuación mas alta cometiendo fechorías.



Los gráficos son bastante básicos para los estándares de la Atari 2600 aunque algunos sprites poseen animaciones muy básicas como por ejemplo el movimiento de la motorsierra y la muerte de las víctimas aunque la pantalla de inicio está muy bien lograda con un efecto de desvanecimiento del título que le da un aire dramático. En cuanto al sonido, los efectos especiales se limitan a utilizar el canal de ruido para las pisadas, a un beep que representa el sonido de la motosierra y un pitido extremadamente agudo que representa los gritos de nuestras víctimas. 


En resumen, es un título que no está a la altura de lo que representa la franquicia de The Texas Chainsaw Masacree, pero tampoco es un mal título si buscas matar el rato en términos literales. Eso si, es un título muy escaso de conseguir debido a que pocas tiendas se atrevieron a venderlo debido a su contenido violento y explícito para la época.




Ficha Técnica:
Plataforma: Atari 2600.
Fecha de Lanzamiento: 14 de Marzo de 1983.
Género: Arcade, Acción.
Desarrollador: Wizard Videogames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Artículos que te pueden interesar