De la mano del estudio alemán FDG Entertainment nos llega este simpático videojuego de plataformas inspirado en clásicos como Super Mario Bros (De hecho su nombre es una parodia de este) o Donkey Kong Island en el que encarnamos al gato Alex cuya misión es rescatar a sus cinco hermanos que se encuentran perdidos en una isla misteriosa.
Nuestra misión es ir buscando a cada uno de nuestros hermanos gatunos mientras exploramos los 50 variados niveles que conforman la isla misteriosa, sorteando obstáculos, luchando contra enemigos tales como monos, caracoles o peces, recogiendo monedas que nos permiten mejorar nuestras estadísticas y cascabeles que nos permiten avanzar de nivel.
Respecto a la jugabilidad, los controles son atípicos pero fáciles de memorizar, para ir a la derecha o ala izquierda solo basta con presionar la pantalla en esa dirección, si queremos que nuestro gatito corra, debemos presionar dos veces en la dirección que queremos a la que se dirija, para saltar solo debemos ir corriendo hasta la plataforma a la que queramos accesar y nuestro gatito lo hará automáticamente, igual aplica para atacar, llegas corriendo en dirección al enemigo y lo embistes teniendo cuidado de no hacerlo seguido ya que el gatito se debilitará durante unos pocos segundos haciendo que el ataque juegue en nuestra contra y perdamos una vida. Las etapas se eligen como en Super Mario World, es decir, tenemos un mapa de la isla y debemos escoger una de las locaciones desbloqueadas para jugar (Incluso algunos niveles desbloquean un camino principal y uno alternativo). Cada vez que rescatamos un gatito podremos jugar posteriormente con el ya que cada uno de ellos tienen sus propias habilidades que nos ayudarán a alcanzar ciertas zonas que antes no eran accesibles.
El apartado gráfico recuerda mucho a los juegos de plataforma de 16 bits que reinaban a principio de los 90, los sprites son chibis al estilo pixel art que les da un aire de ternura a los personajes mientras que los paisajes son simples pero coloridos y muy variados, tenemos desde cuevas submarinas, bosques, praderas, zonas heladas y poblados. En cuanto al sonido, cuenta con samples que recuerdan mucho a consolas como la Super Nintendo y los gatitos maúllan dependiendo la situación (Al iniciar el nivel, si son derrotados o si completan el nivel), en lo que respecta a la música cuenta con melodías MIDIs muy pegajosas y agradables que combinan perfectamente con la temática del nivel que estemos jugando.
Super Cat Bros es uno de esos juegos inspirados en clásicos de nuestra infancia, pero no nos dejemos engañar, este videojuego brilla con luz propia al presentar una fórmula clásica de una forma tierna y divertida, incluso podría recomendarlo para los pequeños que se están iniciando en el mundo de los videojuegos ya que la curva de dificultad no es tan elevada.
Me ha gustado mucho este juego... no lo he terminado, no recuerdo porque lo deje, tal vez fue porque me estreso no conseguir el gato necesario para pasar un nivel XD Lo des instale, no sé porque, pero ahora que lo vuelvo a ver, me lo instalo de nuevo. Por cierto, lo comencé a jugar porque lo vi aquí, contigo... Y porque me gustan los gatos XD
- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.
- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊
- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.
- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.
- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉
Otro del que no había escuchado hablar.
ResponderEliminarTiene una estética la mar de simpática.
Es muy recomendable, lo pasé completo y lo volvería a hacer...
EliminarMe ha gustado mucho este juego... no lo he terminado, no recuerdo porque lo deje, tal vez fue porque me estreso no conseguir el gato necesario para pasar un nivel XD
ResponderEliminarLo des instale, no sé porque, pero ahora que lo vuelvo a ver, me lo instalo de nuevo. Por cierto, lo comencé a jugar porque lo vi aquí, contigo... Y porque me gustan los gatos XD
Que disfrutes mucho esta segunda oportunidad que le has dado, ya me contarás tus impresiones. :)
Eliminar