sábado, 5 de agosto de 2017

Cyber Wing, Un brillante shoot em’ up para Commodore 64 que ningún fanático del género se debe perder


De la mano del estudio indie británico Cosine Systems llega este brillante shoot em’ up de corte vertical que en principio fue comisionado por la revista Commodore Zone para su edición número 13 en el que debemos abrirnos paso a través de la galaxia destruyendo a los alienígenas que se encuentren en nuestro paso repitiendo una fórmula que jamás llega a cansarnos, aparte de mostrarnos la calidad del software que se puede realizar haciendo uso del SEUCK.


La trama de Cyber Wing consiste en que una horda de alienígenas que nadie sabe de donde aparecieron están causando estragos en cinco colonias espaciales, que dicho sea de paso perdieron toda comunicación con La Tierra por lo que no hay forma de advertirles sobre la amenaza presente. Es por esa razón que en un intento desesperado para advetirles a los habitantes de La Tierra, se mando una nave pilotada a control remoto llamada Cyber Wing Mk. 3 que debe pasar a través de las cinco colonias enfrentándose a muchos peligros y enemigos para poder llegar a La Tierra para así entregar el mensaje de auxilio.


La jugabilidad presenta unos controles bastante fluidos y con bastante respuesta, Cyber Wing posee una dificultad ligeramente alta pero sin llegar a ser frustrante, aunque la mayor parte del tiempo pone a prueba nuestra vista y reflejos, ya que aparte de disparar a los enemigos, tenemos que esquivar los lásers de defensa de las colonias espaciales y estar muy pendientes de cuál camino tomar ya que algunos nos llevan a caminos sin salida en los que obviamente perderemos una vida.


Respecto a los gráficos, los fondos que a pesar de no ser muy coloridos, están muy bien definidos y detallados otorgándole un aspecto único a cada colonia espacial; los sprites son bastante básicos y simples, pero los enemigos son bastante variados y el scroll en general es bastante fluido sin tener lag en ningún momento. Respecto al apartado sonoro, Cyber Wing no posee sonidos de efectos especiales, cosa que aunque pueda parecer algo negativo en principio, de hecho es realista ya que el sonido no se propaga en el espacio (Un toque bastante interesante), mientras que la banda sonora se resume a una excelente pista de corte synthwave realizada por Sonix Systems que encaja perfectamente con el tema futurista del título mientras aprovecha las capacidades del chip SID.


En resumen, si buscas un título de la vieja escuela que te sumerja en la acción directa y sin complicaciones donde lo único que importa es realizar la puntuación más alta, pues Cyber Wing es para ti, además de que posee suficiente originalidad como para jugarlo unas cuantas veces más y es un excelente título que todo fan de los shoot em’ ups debe probar. Cabe destacar que Cyber Wing fue relanzado en el 2004 de la mano de Cronosoft donde se corrigieron los bugs que afectaban las tablas de puntuaciones.

Puedes descargar Cyber Wing haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: Commodore 64.
Género: Shoot em' up, Arcade.
Fecha de lanzamiento: 1 de Julio de 1999.
Desarrollador: Cosine Systems.

2 comentarios:

  1. Otro que no conocía. Apuntado queda, por si en el futuro tengo la ocasión y tiempo para jugarlo.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante recomendado y el que está en el link de descarga es la versión original, ya que nunca encontré el remake.

      Eliminar

Otros Artículos que te pueden interesar