Indie Review: Infinos.


De la mano del estudio japonés Picorinne Soft llega este título que rinde culto a aquellos clásicos shoot em’ ups de scroll horizontal en dos dimensiones como R-TYPE, Axelay o Gradius con una calidad técnica tan bien lograda que fácilmente podría hacerse pasar como un shoot em’ up de la era de los 16 bits.


Respecto a la trama, en una galaxia muy lejana un alienígena llamado Argus ha lanzado una invasión a larga escala sobre el planeta Infinos, por lo que en un último intento para evitar la invasión, se crea una nave con lo último en tecnología existente en el planeta para detener a Argus y a su flota de invasores antes de que sea demasiado tarde.



En cuanto a la jugabilidad, debemos recorrer seis fases derrotando hordas de enemigos y bosses al final de cada nivel recolectando power ups que convenientemente son efectivos para los enemigos que nos vienen más adelante, incluso contamos con la ayuda de dos satélites que nos ayudarán a encarar a los enemigos y aunque nos maten seguirán en pantalla por un tiempo determinado para recuperarlos y seguir combatiendo. En cuanto a los controles, estos son bastante precisos y solo contamos con un botón de disparo que si lo dejamos presionado funcionará como autofire.



Respecto a los gráficos, los fondos están cuidadosamente realizados en un pixel art que evoca a una máquina arcade de principios de los noventa con un scroll pallarax muy suave que no presenta distorsiones de ningún tipo, mientras que los sprites de la nave, enemigos y elementos móviles son muy coloridos y con un nivel de detalle muy alto, de hecho, pude notar que el motor gráfico es tan potente que no presenta lag a la hora de mostrar varios elementos en pantalla. En cuanto al apartado de sonido, los efectos sonoros son bastante simples y genéricos ya que sólo cumplen su función, mientras que la banda sonora está compuesta por temas elaborados por sintetizadores muy típicos de la era de los 16 bits que encajan a la perfección con el conjunto.



El 21 de Julio del 2014 se lanzó una versión llamada Infinos 0 el cuál es una suerte de demake que pretende imitar a un shoot em’ up de 8 bits con una dificultad mucho menor y con dos modos de juego llamados “original” y “clásico” que en realidad solo son diferentes en lo que a gráficos se refiere siendo el modo clásico más pixelado que el modo original. De acuerdo a Picorinne Soft esta versión fue desarrollada para introducir a las personas al género de los shoot em’ ups.



En resumen, Infinos es un correcto shoot em’ up recomendado tanto para los amantes del género como para quienes se estén familiarizando con el mismo, ya que toma un poco de cada uno de los mejores referentes del género y los condensa en una experiencia bastante entretenida ya que la IA no es realmente ruda y los bullet hell que se forman tampoco son tan agresivos, además que los ataques enemigos están basados en patrones, por lo que memorizarlos es la clave del éxito.



Puedes descargar Infinos haciendo click acá e Infinos 0 haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC (Microsoft Windows).
Fecha de Lanzamiento: 8 de Febrero del 2013.
Género: Shoot em’ up.
Desarrollador: Picorinne Soft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉