Silent Hill 3, La pesadilla apenas comienza


Tras el éxito cosechado por la entrega anterior, el Team Silent naturalmente se dispuso a desarrollar una tercera parte de esta franquicia de terror psicológico que, a diferencia de su predecesor, es una secuela directa de la primera parte en vez de ser una historia separada.


La trama nos traslada diecisiete años después de los eventos del primer Silent Hill, en donde la bebe con la que Harry salió de Silent Hill ya es toda una adolescente llamada Heather que se ve envuelta en una serie de sucesos anormales luego de haber tenido un extraño sueño al haberse quedado dormida en un centro comercial, por lo que ahora deberá sobrevivir a su destino.



En cuanto a la jugabilidad, Silent Hill 3 no difiere mucho de su predecesor, por lo que es más conveniente centrarse en la resolución de puzzles y solo atacar a los enemigos solo cuando sea absolutamente necesario, es importante tener en cuenta que Heather puede morir si cae dentro de un agujero (En dificultad fácil esto no sucede); siguen los ajustes de dificultad de enemigos y puzzles por separado (Cabe destacar que el modo difícil requiere de ciertos conocimientos sobre Shakespeare) y finalmente contamos con un total de tres finales posibles para la historia. Respecto a los controles, pues permanecen básicamente inalterados, solo que ahora las configuraciones se llama “2D” y “3D” sin apenas diferencias notables.



Respecto a los gráficos, los escenarios modelados íntegramente en 3D presentan un nivel de detalle extremadamente alto que de hecho me atrevo a decir que rozan el fotorrealismo, la iluminación es un detalle que está muy bien cuidado y dicho sea de paso es escasa para poder contribuir a la atmósfera de terror de una manera bastante convincente mientras que la neblina característica de la saga es excesiva en todo momento; el modelado de los personajes también cuentan con un nivel de detalle muy elevado al igual que sus animaciones las cuales son muy correctas y fluidas, por último el CGI de las escenas FMV también se encuentra muy bien cuidado suponiendo una mejor significativa respecto a su predecesor. En cuanto al apartado de sonido, la gama de efectos especiales es muy correcta y apropiada para cada objeto y acción presente mientras que Akira Yamaoka nuevamente nos vuelve a sorprender con una majestuosa banda sonora con temas muy bien elaborados que por cierto vienen de regalo en un CD en la versión americana de Silent Hill 3.



En resumen, Silent Hill 3 es un título muy recomendado para todos los amantes de los survival horror que se precien, así como también para los amantes de los puzzles ya que su vasta complejidad y lúgubre ambientación no deja indiferente a nadie. Por ello es que este título es considerado como uno de los principales estandartes del survival horror de la década del 2000.



Ficha Técnica:
Plataforma: Sony Playstation 2, PC (Windows).
Fecha de lanzamiento: 23 de Mayo del 2003 (PS2), 7 de Noviembre del 2003 (PC).
Género: Survival Horror.
Desarrollador: Konami COmputer Entertainment Tokyo Co. LTD.

PD: Cabe resaltar que este artículo es el número 200 de Retro-o-Rama y a su vez forma parte de una iniciativa de Zona Delta llamada "El Gamer Invisible 3" en el que tuve que mandar una lista de 15 juegos de forma anónima y NeoJin me ha asignado este para reseñar. Link al concurso.

8 comentarios:

  1. Quedo al "peluche", haciéndote falta la 3 entrega de la saga y te la han dado!
    Mis mas sinceras felicitaciones y mi admiración al verte cumplir 200 post! ya tres años marcados en el archivo derecho, eso es constancia y buen contenido :D Un abrazo enorme por llegar hasta aquí :D
    Ahora, con respecto al post, esto me suena a solo mas de lo mismo que con las demás entrega, eso de reducir que hasta 6 finales a solo 3, ya no me gusto XD.
    Aun sigue siendo de los mejores Games de Terror que hay en el mercado, obvio que no es por bonito, ha de tener su magia XD
    Mi estimado: Un abrazo, besos y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos :).

      Respondiendo a tu comentario sobre el artículo, pues si esa variación para obtener varios finales fue abruptamente cortada en relación a Silent Hill 2, pero no por ello quiere decir que este título sea peor, de hecho tiene una sensación de terror mucho más avanzada y creo que haber limitado los finales a tres hace que nos enfoquemos más en la experiencia que en matarnos el coco viendo como sacarlos xD.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sirve para atraer a los monstruos. Es útil cuando quieres obtener un rango mayor.

      Eliminar
  3. Has ganado el sorteo del blog, dime cómo te va mejor que te mande la clave! (perdón por el spam, puedes borrar el comentario sin problema ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo por facebook :). https://www.facebook.com/gendou.kun

      Eliminar
  4. Uno de los grandes juegos del Survival Horror. Yo lo jugué después de pasarme Origins y el 2, y me encantó.

    Buen análisis!
    Saludos!
    Miquiprince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el artículo, he de decir que este no lo había jugado hasta que me lo asignaron en esta dinámica de Zona Delta. Saludos :).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...