Indie Review: Hyrule Warriors for NES.


De la mano de Pacnsacdave, llega este hack realizado sobre el famoso título Gauntlet lanzado por Tengen en 1987 cuyas modificaciones lo convierten en una suerte de demake vagamente basado en Hyrule Warriors lanzado en el 2014 para Nintendo Wii U y Nintendo 3DS.


La trama no sigue la del videojuego original con el que comparte nombre, sino que trata sobre que el Príncipe de la Oscuridad llamado Ganondorf se ha robado la Trifuerza del Poder y ha ordenado a su ejército demoníaco defender el cofre donde la tiene almacenada. Solo Link podrá detenerlo, pero esta no estará solo, ya que cuenta con la ayuda de la Princesa Zelda, Impa la guardaespaldas real y la enigmática hechicera Lana.


En cuanto a la jugabilidad, el título no posee diferencias con respecto a Gauntlet, básicamente tenemos que ir buscando la manera de salir de cada mazmorra recolectando llaves o simplemente buscando el camino más simple hacia la salida en el menor tiempo posible mientras los enemigos se reproducen de manera masiva mientras cada segundo pasa. Los cuatro personajes a elegir poseen sus propias características (Impa es la más rápida, Zelda posee mayor defensa, Lana es más fuerte y Link es balanceado),  el daño que recibimos no nos afecta en la salud como debería ser en un juego típico de este estilo sino que se refleja disminuyendo el tiempo disponible que tenemos para completar la partida (Afortunadamente contamos con ítems curativos que aumentan el tiempo, que a pesar de estar rodeados de muchos enemigos y/o ser de difícil acceso vale la pena agarrarlos). También podemos disfrutar de la aventura en cooperativo ya que posee modo multijugador.


En el apartado gráfico nos encontramos con que gran parte de los fondos y sprites han sido reemplazados por los del primer The Legend of Zelda para darle un tono acorde a la saga que pretende emular, mientras que Impa y Lana se limitan solamente a ser un palette swap del mismo sprite. Respecto al apartado de sonido, el juego posee tanto los efectos como la música de fondo del Gauntlet original (Honestamente considero que habría quedado mejor si hubiesen utilizado el audio de The Legend of Zelda para darle más ambiente).


En resumen, Hyrule Warrior for NES es un título recomendado para aquellos gamers amantes de la franquicia de The Legend of Zelda que quieran probar algo nuevo hecho por un fan o para quienes deseen probar un interesante lavado de cara realizado a un juego clásico como Gauntlet.



Puedes descargar Hyrule Warriors for NES haciendo click acá o directamente de la web de Pacnsacdave.

Ficha Técnica:
Plataforma: Nintendo Entertainment System.
Género: Acción, Arcade.
Fecha de lanzamiento: 20 de Agosto del 2017.
Desarrollador: Pacnsacdave.

5 comentarios:

  1. Agradecimientos a Roy de Otakufreaks por la info de este juego, pueden visitar su blog por acá: http://www.otakufreaks.com/rom-hack-hyrule-warriors-nes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la mención! A mi me ha parecido un proyecto interesante y al tomar Gauntlet como base a nivel jugable cumple sobradamente, es una combinación que le ha sentado bien.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por postear la noticia, es un juego título bastante jugable a pesar de ciertos detallitos.

      Eliminar
  2. También conocí esta versión del clásico en la página de Roy.
    Bastante curiosa a primera vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una propuesta bastante interesante y curiosa a partes iguales.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉